Valdés Zurita dice que no buscará reelección en IFE

Ciudad de México | Lunes 11 de febrero de 2013 Nayeli Cortés | El Universal13:34

El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, anunció que no buscará reelegirse como presidente del instituto, en octubre próximo.

La declaración de Valdés Zurita se da luego de que Silvano Aureoles, coordinador del PRD en el Senado, aseveró que la bancada de su partido se opondría a su reelección.

“Para su tranquilidad le comunico que he decidido no presentarme a la posible reelección del cargo que con dignidad ocupo”, dijo Valdés Zurita en una carta que publicó en su cuenta de Twitter.

La misiva dice que lo ha decidido entre otras razones porque “no puedo aceptar someter la evaluación de mi desempeño ante personas tan faltas de objetividad como la que usted muestra ser en la declaración que origina esta comunicación”.

Valdés Zurita acusa a Aureoles de vulnerar la autonomía del IFE con sus declaraciones y de poner en cuestión la función estatal que cumple la institución.

En octubre próximo, la Cámara de Diputados tendrá que elegir a quienes sustituirán en el cargo a Macarita Elizondo, Francisco Guerrero y Alfredo Figueroa. La presidencia de Valdés también concluirá, aunque la ley le permite buscar la reelección.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: