Relanzarán organizaciones campaña “Protestar es un derecho, reprimir es un delito”

Ciudad de México • Organizaciones de los derechos humanos anunciaron el relanzamiento de la campaña “Protestar es un derecho, reprimir es un delito”, esto ante la criminalización que se vive a nivel nacional de quienes ejercen este derecho, ya que en los últimos dos años se han incrementado las agresiones en contra de defensores, señalaron.

El director del Centro de Derechos Humanos, Miguel Agustín Pro José Rosario Marroquín, indicó que es necesario recordarle a las autoridades que manifestarse es una acción legal y legitima y no una acción antidemocrática.

La urgencia de esta campaña radica en que en 2012 se triplicaron las agresiones en contra de personas que exigieron sus derechos por medio de la protesta social, con 180 agresiones registradas a nivel nacional, según datos de la red todos los derechos para todas y todos.

A su vez, el director del Centro Fray Francisco De Vitoria, Miguel Concha Malo, señaló que esta campaña buscará también la revisión de tipos penales que repriman la protesta social, así como las prácticas judiciales que legitiman violentar derechos humanos de los manifestantes.

Por último, los activistas consideraron necesario que se reivindique el derecho a la protesta como un derecho constitucional protegido e indispensable para un país democrático, donde la ciudadanía e instituciones tienen la misma capacidad de manifestar sus ideas y exigir soluciones a sus problemáticas.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: