Jornada de amistosos con aires de final mundialista

Las grandes potencias futbolísticas se enfrentarán el miércoles en una jornada de amistosos con aires de finales mundialistas, en la que destacan el Inglaterra-Brasil, España-Uruguay, Francia-Alemania y Holanda-Italia.

Brasil, sede del próximo Mundial-2014, inicia la segunda etapa de Luiz Felipe Scolari al frente de la auriverde enfrentándose a Inglaterra en Wembley, con una selección a la que regresan jugadores veteranos como Ronaldinho y Luis Fabiano, que habían dejado de contar para el anterior seleccionador Mano Menezes, para unirse a la magia de los jóvenes como Neymar.

Frente a Brasil, una Inglaterra que sólo ha ganado tres veces en toda su historia a su rival, la última de ellas en 1990. El lateral Ashley Cole cumplirá en principio su partido 100º como centenario.

En la exótica Catar se enfrentarán la última selección campeona del mundo y la primera, es decir, España y Uruguay.

La Roja no podrá contar con su arquero y capitán Iker Casillas, ni con los centrocampistas Xavi Hernández y Xabi Alonso, todos ellos lesionados, por lo que Vicente del Bosque podría hacer debutar al malaguista Isco, llamado a ser una de las piezas clave de España cuando se retire la generación actual.

En Estocolmo se enfrentarán Suecia y Argentina, o lo que es casi lo mismo, Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi, excompañeros en el Barcelona. Ambos países sólo se han enfrentado en dos ocasiones, ambas en un Mundial y Argentina nunca pudo derrotar al equipo sueco (2-3 en 1934 y 1-1 en 2002).

En París, una Francia que parece ir a más se enfrenta a una Alemania muy diezmada por las bajas, pero cuyo seleccionador Joachim Löw necesita resultados convincentes para recuperar parte del crédito perdido en el último año.

La joven y rejuvenecida Holanda (sin los pesos pesados Wesley Sneijder, Arjen Robben y Rafael Van der Vaart) tendrá una prueba importante en Ámsterdam ante Italia, liderada por la joven pareja de atacantes del Milan que forman desde hace pocos días Mario Balotelli y Stephan El Shaarawy.

Ecuador, segundo clasificado en el grupo sudamericano de eliminatorias para Brasil-2014, buscará en Guimaraes una victoria de prestigio ante el Portugal de Cristiano Ronaldo, que permita al equipo de Reinaldo Rueda una mayor proyección internacional.

En el Estadio Vicente Calderón de Madrid, la nueva selección chilena de Jorge Sampaoli buscará el triunfo ante Egipto, el mejor equipo africano de la historia aunque venido a menos en los últimos años, para continuar la preparación ante los dos partidos decisivos del mes de marzo, ante Perú y Uruguay, para la clasificación mundialista.

Chile, sexto clasificado en el grupo sudamericano, está por el momento fuera de Brasil-2014.

Las grandes potencias futbolísticas se enfrentarán el miércoles en una jornada de amistosos con aires de finales mundialistas, en la que destacan el Inglaterra-Brasil, España-Uruguay, Francia-Alemania y Holanda-Italia.

Brasil, sede del próximo Mundial-2014, inicia la segunda etapa de Luiz Felipe Scolari al frente de la auriverde enfrentándose a Inglaterra en Wembley, con una selección a la que regresan jugadores veteranos como Ronaldinho y Luis Fabiano.

En Estocolmo se enfrentarán Suecia y Argentina, o lo que es casi lo mismo, Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi, excompañeros en el Barcelona.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: