Cuba tendrá fogueo con Taiwán y Holanda de cara al Clásico Mundial

Cuba disputará alrededor de siete partidos de fogueo en Asia ante Taiwán y el actual campeón del mundo, Holanda, en busca de la forma óptima con vista al III Clásico Mundial de béisbol, informó este martes el timonel de la novena de la isla, Víctor Mesa.

“Llegaremos a Taiwán el día 16 para jugar desde el 18 con el equipo de ese país y Holanda, y el 25 saldremos hacia Japón”, dijo Mesa a la televisión local, y pidió a la afición de la isla que “tengan fe y confianza” en el plantel de 28 jugadores que irá al Clásico, previsto del 2 al 19 de marzo.

Cuba elevó el lunes a 36 la cifra de jugadores elegibles para el Clásico, en el que jugará en el grupo B, con sede en la ciudad japonesa de Fukuoka, junto a Brasil, su primer rival el 3 de marzo, China y Japón.

De la nómina inicial de 28 hombres anunciada el 16 de enero, los directivos del béisbol en la isla excluyeron a los lanzadores Yulieski González-veterano de los Clásicos de 2006 y 2009- y Vicyohandri Odelín (2006), e incluyó a 10 hombres de “rendimiento” en la recién finalizada primera fase de la temporada local.

Entre los nuevos convocados destacan el lanzador Yadier Pedroso y el receptor Yosvani Peraza, participantes en el segundo Clásico, así como el joven jardinero Yasmani Tomás, uno de los mayores prospectos en la isla.

Los seleccionados efectuarán en los próximos días cuatro partidos de fogueo entre ellos en el estadio Latinoamericano, de La Habana, el principal del país, que serán “definitorios” en la integración de la nómina, la cual se entregará el 20 de febrero, dijo Mesa.

El firme propósito del Team Cuba es “discutir el campeonato”, dijo Mesa, dejando claro que la meta del equipo es igualar o mejorar la actuación de 2006, cuando dejó en el camino a novenas cuajadas de profesionales como República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, antes de caer en la final ante Japón.

Cuba, que no gana un torneo importante de béisbol desde el Mundial de Holanda-2005, fue maniatada en el segundo Clásico en dos ocasiones por el pitcheo de Japón y finalizó sexta, para su peor resultado en cinco décadas.

Cuba disputará alrededor de siete partidos de fogueo en Asia ante Taiwán y el actual campeón del mundo, Holanda, en busca de la forma óptima con vista al III Clásico Mundial de béisbol, informó este martes el timonel de la novena de la isla, Víctor Mesa.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: