Tras fallo de Corte, SME retomará las movilizaciones

Ciudad de México | Miércoles 30 de enero de 2013 Julián Sánchez y Luz González | El Universal14:30

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, llamó a los integrantes de esa organización a “mantener la firmeza y la unidad” para replantear la estrategia a seguir en la que señaló la reanudación de las movilizaciones en las calles.

En un mitin realizado afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde los cinco ministros de la Segunda Sala, votaron a favor de un proyecto en contra de los intereses del SME que tiene que ver con la reinserción laboral y el patrón sustituto, Esparza acusó a ese órgano judicial de servir a los intereses del Presidente de la República en turno.

Calificó a los ministros Sergio Valls, Fernando Franco, Luis María Aguilar, Margarita Luna Ramos y Alberto Pérez de corruptos por haber votado a favor del citado proyecto.

En este, los ministros concluyeron que se revoca la sentencia emitida en septiembre del año pasado por el Segundo Tribunal Colegiado en materia de Trabajo referente a que el patrón sustituto el cual, de acuerdo con los electricistas, debería ser la Comisión Federal de Electricidad.

Esparza Flores sostuvo que el fallo de este miércoles no es un “revés” ni derrota para los electricistas, sino que fortalece la lucha que iniciaron hace poco más de tres años tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Llamó a organizarse y criticó que luego de la determinación de los ministros, ahora el gobierno federal nos quiera llevar “a su terreno bajo sus condiciones e intereses”.

Por ello, reiteró el fortalecimiento de la lucha de los electricistas para lograr el objetivo de la reinserción laboral de los más de 16 mil trabajadores que no se han liquidado.

Les subrayó que no se vayan a liquidar, sino por el contrario mantengan su firmeza y convicciones para “alcanzar la victoria”.

jlr

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: