SME amaga con protestas tras fallo de la SCJN

El líder del SME, Martín Esparza, quien fue acompañado por el senador del PT Manuel Bartlett, urgió a sus agremiados a no solicitar sus liquidaciones. Foto: Óscar Mireles / Reforma

El líder del SME, Martín Esparza, quien fue acompañado por el senador del PT Manuel Bartlett, urgió a sus agremiados a no solicitar sus liquidaciones.
Foto: Óscar Mireles / Reforma

Tras el fallo de la SCJN, el líder del SME, Martín Esparza, amagó con protestas en las calles y anunció que mañana serán recibidos en la Segob

Ciudad de México.- Luego que la Suprema Corte rechazara que la CFE se conviertiera en patrón sustituto del SME, el líder del gremio, Martín Esparza, amagó con realizar protestas callejeras y anunció que mañana acudirán a una reunión en la Segob.

“Esto más allá de un asunto laboral existe un conflicto social, ellos (los ministros) amagan con sentencias, nosotros lo haremos con las calles”, dijo a sus agremiados, que mostraban caras tristes e incluso rostros con lágrimas tras conocer la determinación de la Corte.

Para el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la decisión de la Corte no significa una derrota pues aún viene una fase de negociación política.

“Nos acaban de informar que mañana seremos recibidos en la Secretaría de Gobernación y qué es lo que vamos a pedir y qué es lo que vamos a querer, la libertad de nuestros presos políticos, el regreso a nuestro trabajo y la vigencia de este sindicato.

“Sí estamos dispuestos al diálogo, pero también por el respeto a los derechos de los trabajadores”, expuso Esparza.

Además, Esparza conminó a los integrantes del SME a no solicitar su liquidación.

Algunos de los electricistas que participaban en el mitin lanzaron protestas.

“Martín ya estamos hasta la madre”, “Martín entremos a la Corte y rompamos la madre a los ministros” y otros gritaron: “Ya basta, esto ya es un juego”.

Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del sindicato, llamó a la calma.

“No es momento para la división, tenemos que retomar la negociación, no caigan en la provocación, la Corte hoy actuó de manera deshonesta”, expuso Montes de Oca.

De acuerdo con Esparza, lo que sigue ahora para el SME puede resumirse en tres pasos.

Primero, una reunión con su comité central para analizar todas las posibilidades jurídicas, como por ejemplo llevar su caso a tribunales internacionales y de derechos humanos.

En segundo lugar, convocar a todos los agremiados del SME a una marcha, a las 16:30 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo.

El tercer punto, es que los agremiados del sindicato estén atentos a la convocatoria de la Asamblea Nacional Extraordinaria para la definición de nuevos ejes de lucha.

Luego de los posicionamientos de los líderes gremiales, el mitin frente a la Corte se disolvió.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: