PRI y el PVEM buscan acotar el fuero a funcionarios

Ciudad de México | Miércoles 30 de enero de 2013 Ricardo Gómez | El Universal15:29

El coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, explicó que buscarán aprobar en el próximo periodo ordinario de sesiones una minuta del Senado para que los funcionarios y legisladores que sean acusados por algún delito, puedan ser procesados.

En caso de que al final sean decretados culpables, el Congreso deberá iniciar un juicio de procedencia para retirar el fuero y que el señalado responda hasta la justicia, explicó Beltrones.

En conferencia de prensa, acompañado del coordinador del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), Arturo Escobar, el priísta dijo que con esto se pondrá fin a la impunidad.

Por su parte, Escobar destacó una reforma que forma parte de esta agenda conjunta, delineada este miércoles en el segundo y último día de la reunión plenaria, para equiparar el delito de abuso de autoridad cuando se condicione el ingreso, permanencia o expedición de certificados, al pago de alguna cuota económica en las escuelas.

Esta reforma es complementaria a la educativa aprobada recientemente. Busca evitar cualquier resquicio para que se cobren cuotas a los alumnos y padres de familia.

El IFE no tiene la culpa: Beltrones

En cuanto a los fallos del IFE sobre el caso Monex y el rebase de topes de campaña, éste último diferido este miércoles, Beltrones dijo ante la intención del PAN de llamar a comparecer a los consejeros electorales, que no tienen la culpa de las diferencias de los partidos.

En clara postura en contra de llamar a comparecer a estos consejeros, dijo que no tiene la culpa el IFE de que los partidos no hayan llevado correctamente sus cuentas de campaña. “Hay que defender a las instituciones”, señaló.

Los diputados del PRI y PVEM terminaron este miércoles su reunión plenaria con la conformación de la agenda legislativa, y esperan al presidente Enrique Peña Nieto para cerrar labores con una comida.

jlr

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: