FOTOGALERÍA: Iñaki Urdangarin, el incómodo yerno del Rey

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero.- La multa millonaria que como fianza le ha impuesto un juez a Iñaki Urdangarin, yerno del Rey Juan Carlos de España, ha sido tomada como una afrenta en las redes sociales, donde el nombre de este personaje se vuelve un objetivo directo del sarcasmo y las injusticias que aquejan a los ciudadanos españoles.

No sólo la “sección personal” con que contaba Urdangarin en la web oficial de la familia real española fue suprimida hace unos días, en una nueva iniciativa para “marcar distancias” a raíz del “caso Noos” de supuesta corrupción en el que está imputado. Ahora a Iñaki Urdangarin le llueven críticas, como desde hace meses, en Internet.

Fuentes de la Casa del Rey indicaron que con la decisión de mantenerlo a distancia, se pretende contribuir a despejar posibles dudas sobre si había algún cambio en la posición de la institución respecto al esposo de la Infanta Cristina.

Urdangarin, Duque de Palma y casado con la segunda hija de los reyes de España, fue ya apartado de la actividad oficial de la familia real en diciembre de 2011 por su presunta implicación en el “caso Noos”.

El Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que presidió Urdangarin, es el centro de la investigación sobre el presunto desvío de 6,1 millones de euros de las administraciones regionales de Baleares y Valencia entre 2004 a 2007.

Con la medida, la Casa del Rey da “un paso más” para renovar y reforzar su mensaje de diciembre de 2011, cuando apartó a Urdangarin de toda actividad institucional por su conducta “no ejemplar”, y dejar claro que esta posición no ha cambiado desde entonces, aunque el Duque de Palma siga siendo miembro de la Familia Real por su matrimonio con Doña Cristina, según las fuentes.

Urdangarin acudió con su esposa y junto a la Reina y la Infanta Elena el pasado 25 de noviembre a visitar al rey Juan Carlos a un hospital de Madrid en el que se recuperaba de su intervención quirúrgica en la cadera, lo que abrió un debate en algunos medios sobre si este detalle reflejaba algún cambio en la decisión de la Casa del Rey de apartarle de la institución.

Con la exclusión de su “sección personal” de la web oficial -en la que tan sólo permanece su nombre y su imagen como esposo de Doña Cristina y Duque de Palma, en la página personal de la Infanta-, la Casa del Rey quiere redoblar su mensaje de diciembre de 2011 y renovar “las distancias entre lo familiar y lo institucional”.

pdg

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: