A más tardar en 15 días Ley de Amparo: PRI-PVEM

Ciudad de México • Las bancadas del PRI y el Verde en la Cámara de Diputados anunciaron que a más tardar en 15 días aprobarán la Ley de Amparo, además de que buscarán regular las figuras de testigos protegidos, de arraigo y el fuero.

En conferencia de prensa los líderes camerales Manlio Fabio Beltrones y Arturo Escobar definieron la agenda que impulsarán para el segundo periodo de sesiones que arranca este viernes que se basa en cuatro ejes: Gobernabilidad y Democracia; Crecimiento, empleo y competitividad; Seguridad, Justicia y Paz; y Desarrollo Incluyente y Sustentable.

Las fracciones parlamentarias se comprometieron a elaborar iniciativas encaminadas a fortalecer la gobernabilidad democrática, con mayor participación ciudadana y rendición de cuentas de gobierno y actores políticos, un mejor sistema de partidos y un sistema perfeccionado.

Por lo que impulsarán una reglamentación de la Reforma Política que incluya: Candidaturas Independientes, Iniciativas Ciudadana y Consulta Popular.

En tanto, los coordinadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones y del Verde, Arturo Escobar desestimaron el llamado del presidenta nacional del PAN, Gustavo Madero, para citar comparecer a los comisionados del IFE en la Cámara de Diputados y expliquen el dictamen del caso Monex, al considerarlo “una declaración política que sólo busca reflectores”.

En conferencia de prensa lo líderes camerales pidieron al panista “mejor hablar con los representantes de su partido ante el instituto” y que sean éstos quienes le puntualicen en el tema.

Además, el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, informó que luego del “escándalo interpersonal” al interior del IFAI, su fracción se encuentra analizando el método de selección de sus comisionados, porque “se les necesita poner en paz”.

En conferencia de prensa junto con el líder de los legisladores del verde, Arturo Escobar, indicó que darle autonomía al IFAI no es igual a caos.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: