Acuerda PRD ocho ejes ante reforma energética

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 29 de enero de 2013 Elena Michel | El Universal16:50

El PRD en el Senado definió su propio proyecto de reforma energética, junto con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, y cuyo principio es no tocar el artículo 27 constitucional, y el cambio de régimen fiscal para PEMEX.

En una reunión privada con Cárdenas, los senadores del PRD discutieron 8 ejes, que atraviesan por varios ajustes en leyes secundarias. Incluso, Cárdenas presentó un articulado preliminar.

La propuesta de modificación al Régimen Fiscal de Pemex presentada, cuya copia posee EL UNIVERSAL, estaraì enfocada en disminuir sustancialmente la tasa fiscal sobre producción petrolera, reducir la base impositiva modificando el limite máximo de deducción en inversiones, costos y gastos; que se ha mantenido sin cambios desde 2005, redistribuir los fondos excedentes para obtener recursos para incrementar la inversión productiva, modificar el reparto y destino de los excedentes petrolero, fondear el pasivo laboral e incrementar a 1% del valor de la producción el Derecho para la Investigación Científica y Tecnológica.

En breve entrevista, Cárdenas dijo que PEMEX como organismo público “no puede quebrar” y dijo que la reforma energética no debe tocar los preceptos de la Constitución”, dijo.

Y agregó que la Constitución no debe modificarse, pues la iniciativa privada sólo debe participar en la exploración e industria petroquímica, como ya lo permite la ley.

cg

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: