Senadores de EU acuerdan reescribir leyes de inmigración

WASHINGTON | Domingo 27 de enero de 2013 AP | El Universal23:25

Un grupo de líderes republicanos y demócratas en el Senado de Estados Unidos anunció en el primer minuto del lunes un acuerdo sobre los principios para reescribir las leyes de inmigración.

El acuerdo, que debía ser anunciado en una conferencia de prensa el lunes por la tarde, cubre seguridad fronteriza, trabajadores invitados y verificación de los antecedentes de los trabajadores por parte de los empleadores, así como un camino hacia la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes que viven sin residencia legal en el país.

Aunque los detalles espinosos siguen pendientes de negociación y el éxito está lejos de haberse asegurado, el anuncio promete el inicio de lo que podría ser el intento más significativo en los últimos años hacia la revisión de las ineficientes leyes de inmigración de la nación.

El presidente Barack Obama también se ha comprometido a promulgar una legislación migratoria integral. Obama viajará a Nevada el martes para explicar su visión, la cual se espera que refleje de manera importante los planes del Senado.

Los ocho senadores que se espera que avalen el lunes más tarde los nuevos principios son los demócratas Charles Schumer (Nueva York) , Dick Durbin (Illinois) , Robert Menéndez (Nueva Jersey) y Michael Bennet (Colorado) y los republicanos John McCain (Arizona) , Lindsey Graham (Carolina del Sur) , Marco Rubio (Florida) y Jeff Flake (Arizona) .

rcr

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: