Viene Policía de Transporte

Viernes 25 de enero de 2013 Johana Robles | El Universal04:15

Johana.robles@eluniversal.com.mx

El agrupamiento de la Policía de Transporte, creado por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), entrará en funciones en febrero para prevenir el delito y reforzar la seguridad pública en el transporte público de la capital del país.

Serán 300 elementos que integrarán este grupo y se centrarán básicamente en los Centros de Transferencia Modal (Cetram), conocidos como paraderos, de Taxqueña, Pantitlán, Indios Verdes, Tacuba, Toreo y El Rosario.

Tras encabezar la graduación de los primeros 158 elementos de la Policía del Transporte del Distrito Federal, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, precisó que se harán revisiones a las unidades, microbuses y taxis de forma aleatoria y que se reactivarán los operativos de pasajero seguro.

“Más que tener un tema de que se incremente el delito, lo que tenemos que profundizar es prevenir”, acotó el jefe de gobierno.

Indicó que ya existían policías dedicados a la vigilancia del transporte público, pero dejaron de operar. Se diseñó un nuevo agrupamiento con un enfoque distinto, que es el cumplimiento de los derechos humanos.

Mientras que el secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que se sumarán otros 200 elementos para que operen en diversos puntos de la ciudad para abatir la incidencia delictiva.

En el evento, realizado en el Instituto Técnico de Formación Policial del DF, se realizó una demostración de la forma en que laborará el nuevo agrupamiento que será desde la revisión de la documentación de los choferes de taxis y microbuses, así como reaccionar ante ilícitos que se cometan cuando la unidad este en movimiento.

Cambia el Instituto Técnico de Formación Policial

El jefe de gobierno capitalino anunció la transformación del Instituto Técnico de Formación Policial en la Universidad de la Policía de la capital del país en este mismo año.

“Hoy hacemos un compromiso con la ciudad de México para que en este mismo año este Instituto Técnico de Formación Policial se convierta en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México. Eso es lo que vamos a entregarle a la ciudadanía, profesionalismo y capacitación”, dijo.

El titular de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, detalló que está trabajando en el proyecto el cual prevé que se incremente la currícula escolar y aumentar de cuatro a cinco las licenciaturas como es la policía preventiva, seguridad pública y científica.

Incluso se contempla una maestría en policiología; la intención es contar con una universidad especializada como ocurre en otros estados, explicó.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: