Presencia del Ejército se ampliará en Edomex: Eruviel

ATIZAPÁN, Méx | Miércoles 23 de enero de 2013 Juan Manuel Barrera / Corresponsal | El Universal15:27

El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que la presencia del Ejército se ampliará a diversas regiones del estado de México, sobre todo las zonas oriente y sur de la entidad, a las que calificó de prioridad.

“El Ejército, las fuerzas federales, la policía federal, la policía estatal, en coordinación con las policías municipales, estaremos reforzando operativos en las diferentes regiones del estado de México a través de las Bases de Operación Mixtas. Es un tema relevante, la gente así lo ha solicitado y vamos a continuar con esos operativos en todas las regiones del estado y municipios”, informó.

Agregó que por razones de estrategia no revela los municipios donde realizará patrullajes el Ejército Mexicano en coordinación con corporaciones policiacas de la entidad.

Mencionó: “La región oriente del estado, desde luego y la región sur de la entidad son, digamos, prioridades para el estado y estamos muy coordinados, insisto, con las fuerzas federales y vamos a continuar trabajando en esa materia”.

El gobernador Eruviel Ávila encabezó en Atizapán la entrega del primer edificio del Tecnopolo Esmeralda.

En Tultitlán, la alcaldesa Sandra Méndez Hernández aseguró que el Ejército podría patrullar las calles del municipio, lo que será determinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno estatal.

Dijo que el pasado martes 12 alcaldes del valle de México se reunieron con Salvador Neme Sastre, titular de la SSC, y abordaron el tema de los operativos conjuntos con el Ejército Mexicano.

La reunión se efectuó en la base aérea de Santa Lucía, ubicada en Tecámac, y se acordó que inicialmente en cuatro municipios de la zona se efectuarán patrullajes militares.

“Ayer estuvimos con el secretario de Seguridad Ciudadana y 12 presidentes municipales, donde precisamente estábamos validando la situación del Ejército. El día de hoy, si no estoy mal, entró el Ejército en Ecatepec, en Chiautla y otros dos municipios”, añadió.

Expresó que “el tema es esperar también que en Tultitlán podamos tener lo mejor para los ciudadanos, lo que sea funcional en materia de seguridad, si es el Ejército, si es la policía estatal, si es incrementar mayor número de policías, lo haremos con mucho gusto. La prioridad es la seguridad de los ciudadanos”.

vsg

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: