Cruzada también busca activar sectores marginados: Peña

EL PINO, DGO. | Miércoles 23 de enero de 2013 Francisco Reséndiz/enviado | El Universal15:32

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la Cruzada Nacional Contra el Hambre no pretende solamente llevar alimentos a “los pobres entre los pobres” sino activar al sector más marginado de la sociedad para que, a través del trabajo productivo, superen su carencia alimentaria.

Hace unos minutos, acompañado por el gobernador Jorge Herrera Calderas, el mandatario subrayó en esta comunidad duranguense, que las sequías, las heladas, la pobreza, la dispersión, la marginación y la migración son problemas que se tienen que resolver de manera conjunta de los distintos ordenes de gobierno.

Tras entregar apoyos agroalimentarios, enmarcados en el arranque de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, recordó que se ha decidido atender inicialmente y de forma prioritaria -sumadas autoridades y sector privado- a las regiones, municipios y colonias afectadas por el hambre.

Dijo que se han identificado en el país a los municipios y regiones que experimentan dos problemas graves: pobreza extrema y carencia alimentaria y que de ello se desprende una población objetivo de 7.4 millones que “enfrentan esta doble realidad… los más pobres entre los pobres”.

Ratificó su apoyo a Durango a fin de enfrentar los efectos de las sequías, las heladas, la migración, la pobreza y la marginación que se vive en la entidad.

El gobernador Herrera Calderas dijo que Durango hizo uno de los primeros estados donde se pone en marcha la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Asentó que México se perfila para ser la quinta economía del mundo, que tiene estabilidad macroeconómica pero que al mismo tiempo hay millones de mexicanos que viven en pobreza y con hambre.

Indicó que el desarrollo es un asunto de estabilidad pero también de igualdad y de unidad entre todos los mexicanos. Asentó que las grandes causas de la nación no tienen colores políticos. Subrayó que su entidad es un estado del norte con características de una de las entidades del sur. “Durango es un fiel reflejo del reto de la desigualdad y la pobreza que vive en el país”.

Enrique Martínez, titular de la Sagarpa, dijo que a unas horas de la puesta en marcha de la Cruzada Nacional contra el Hambre se concretan apoyos a duranguenses que sufren pobreza alimentaria.

Destacó que la Cruzada tiene como características una visión focalizada, corresponsabilidad, desarrollo de la capacidad productiva de los hombres y mujeres del campo. Indicó que se acabaron los “tiros de dispersión a través de “tiros de precisión” y que los campesinos ya no estarán a expensas de apoyos y las dádivas.

rcr

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: