Sin credibilidad, el caso se cayó; Cassez se va: Abogado

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 22 de enero de 2013 Redacción | El Universal09:36

Agustín Acosta, abogado defensor de Florence Cassez, la cuidadana francesa acusada y sentencia a 60 años por secuestro en México, cuestionó: “¿Qué credibilidad tiene todo el caso armado contra Florence Cassez?”, si “los testigos que hablaron contra Florence, pues participaron también en este tema del montaje“.

“Los testimonios están llenos de inconsistencias. más allá de incosistencias se contradicen directamente, que si la reconocieron, cuándo la reconocieron, varias personas no la reconocieron y cuándo la reconocieron fue cuando la autoridad fue descubierta en la realización del montaje”, dijo.

Sobre las víctimas, Acosta señaló que “me veo obligado a decir que estas personas participaron en la escenificicación del montaje voluntaria o involuntariamente, pero participaron y si esto se planeó 24 horas antes, pues la cosa se viene más complicada”.

El abogado se mostró optimista en que su defendida salga libre, luego de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva un nuevo proyecto sobre el caso.

“Yo soy optimista porque en la sesión pasada (del 21 de marzo de 2012) cuatro ministros habían ya expresado que estaban de acuerdo con el recursos y que apreciaban las violaciones, aunque no se pusieron de acuerdo en las consecuencias, pero quienes intervinieron ahí coincidieron que hay graves violaciones”, dijo el litigante.

Acosta señaló contundentemente que Cassez “es inocente. Ella no participó en esos hechos, que está presentado como caso, no es cierto”. Agregó que “a ella la tuvieron 24 horas detenida en una camioneta y luego la obligaron a un rancho donde le dijeron aquí van allegar las cámaras de televisión y te vas a tener que confesar, y les vas a decir que eres secuestradora, esto es una historia de horror”.

Entrevistado por Guadalupe Juárez en La Red de Radio Red, el abogado de la ciudadana francesa cuestionó: “¿Qué credibilidad tiene todo el caso armado contra Florence Cassez?”, si “los testigos que hablaron contra Florence, pues participaron también en este tema del montaje“.

Sobre la postura de Isabel Miranda de Wallace, quien manifestó su rechazo a que la ciudadana francesa dejara la prisión, Agustín Acosta consideró que esto se debe a “posición dogmática” y “una posición política” en el que no se ha revisado de manera crítica el expediente de Cassez.

Finalmente, el abogado consideró que de ser favorable el proyecto y se convierte en sentencia, Cassez saldrá libre en el corto plazo.

cg

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: