Luis García espera que llegue su turno de ser titular en Pumas

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero.- El haber formado parte de la banca en el empate entre Pumas y Atlas el domingo pasado generó “incomodidad” en el delantero Luis García, quien aseguró no estar a gusto por la situación.

El ibérico mencionó que en este momento no encaja en el sistema del técnico Antonio Torres Servín, aunque no por ello quiso evidenciar una molestia y se avocó a destacar que en algún momento del torneo la oportunidad de ser titular le llegará.

“El entrenador tiene una forma de jugar y en su esquema ahora mismo no entro; quizá dentro de dos semanas sí o en esta misma, vayan a saber, pero al final un entrenador debe llevar una serie de sistemas para cada partido. Ahora cuenta con Martín y Lalo arriba, a él le gusta jugar con un tipo fuerte que las pueda bajar, y Martín está jugando muy bien, entonces por qué cambiar. Sólo queda esperar y ser conscientes que acá en Pumas todos los jugadores tienen muchísimo nivel. Intentaré aportar cuando me toque”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre la posición 20 que ocupa la liga mexicana, según la Federación Internacional de Historia y Estadística, consideró que es muy ambigua la manera como se mide el ránking y mencionó que el nivel que hay en el país no desmerece ante algunas competiciones que están por arriba.

Aseveró que los ocho equipos que entran en la liguilla bien pueden aparecer en la media tabla de torneos como el español,

“Es difícil valorar, sé que hay mucha gente que se dedica a eso, pero es muy difícil. Siempre he dicho que es una competición muy buena, pero es muy diferente a las europeas por los torneos cortos. Para mí, yo que he estado en ligas como la española, la inglesa o la griega, evidentemente compararlo con las ligas más imporantes como son las propias española, inglesa, francesa, alemana o alguna de éstas es complicado por el nivel de jugadores que hay. Pero creo que México no tendría nada que envidiar al resto”, comentó.

cmb

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: