Peña Nieto busca prevención y calidad en salud

El presidente aseguró que para cumplir los objetivos se duplicarán los recursos en el rubro de proyectos de infraestructura en salud. Foto: Cortesía Presidencia

El presidente aseguró que para cumplir los objetivos se duplicarán los recursos en el rubro de proyectos de infraestructura en salud.

Foto: Cortesía Presidencia

El Presidente Enrique Peña anunció que su política en salud estará enfocada en impulsar la medicina preventiva y mejorar la calidad de los servicios

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el País tiene aún grandes desafíos en salud, por lo que anunció que su política en esa materia estará enfocada en dos aspectos medulares: mayor impulso a la medicina preventiva y mejorar la calidad de los servicios.

“Es sabiduría popular, más vale prevenir que lamentar”, aseguró al encabezar la ceremonia por el Día de la Enfermera y del Enfermero en el Centro Médico Siglo XXI.

“La prevención es una medida que no sólo genera ahorros a un gobierno o a los gobiernos, sino además asegura que los mexicanos gocen mayor calidad de vida. Habremos de enfatizar la calidad de los servicios de salud”.

Peña Nieto adelantó que para realizar el primero de estos ejes se ejercerán este año más del doble de recursos que en 2012 en el rubro de proyectos de infraestructura en salud.

Para mejorar la calidad de los servicios, dijo ante cientos de enfermeros y enfermeras, se desarrollará un nuevo programa de apoyo con una inversión inicial de casi 4 mil millones de pesos.

“Estos son cambios importantes para mover a México, son transformaciones cuyos resultados se verán en el mediano y largo plazo”, explicó.

En presencia de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, y los titulares del IMSS e ISSSTE, José Antonio González y Sebastián Lerdo de Tejada, entre otros funcionarios y ex funcionarios, Peña Nieto aseguró que se redoblarán esfuerzos para cumplir con su compromiso de mantener y fortalecer el seguro popular, que contará con 66 mil 791 millones de pesos en 2013.

“Sé que invertir en salud nos asegura un mejor futuro como País. Estoy consciente de todo lo que hemos logrado avanzar en infraestructura de salud, sin embargo, hay que reconocer que aún tenemos grandes desafíos por delante”, expresó.

Durante la ceremonia, Peña Nieto entregó reconocimientos al Desempeño y al Mérito en Enfermería y encendió una lámpara conmemorativa denominada La luz del conocimiento.

Antes, el titular del IMSS reconoció que esta institución enfrenta retos financieros y operativos “formidables” para que cada día se den 500 mil consultas médicas, se realicen 750 mil análisis clínicos y se atiendan 50 mil urgencias.

“Pero también me encontré con algo más, me encontré con gente preparada, con gente capaz, con gente con espíritu de servicio y arraigada vocación social. Hoy su presencia en esta ceremonia es un aliciente que nos impulsa a fortalecer nuestra convicción de servir a México.

“Lo haremos reconociendo las dificultades que impone la realidad, pero con la mirada puesta en lograr resultados que la Constitución manda y la derechohabiencia demanda”, expresó.

González se comprometió a concretar sin dilación ni titubeos los compromisos federales en materia de salud en el ámbito de sus funciones, como ampliar la infraestructura médica y de capacidad de servicio, así como garantizar la suficiencia de medicamentos.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: