Tras gasolinazo, PRD pide revisar subsidio a energéticos

Ciudad de México | Sábado 05 de enero de 2013 Notimex | El Universal13:19

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, consideró que es momento de que el gobierno federal y los legisladores revisen el modelo de subsidio a los energéticos.

El perredista pidió al gobierno federal, “ser sensible con las familias más pobres del país a quienes el nuevo incremento del precio de la gasolina y el diesel afectará gravemente, ya que generará un impacto en el costo de los productos de consumo básico como la tortilla”.

Para el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), este nuevo aumento al inicio de año afectará a la economía familiar, pues se suma a la inevitable cuesta de enero.

El legislador por el estado de Michoacán dijo que el incremento al precio de los combustibles cada mes es una medida que se puede evitar si se busca una manera diferente de obtener estos recursos.

Resaltó que su partido ha insistido en que el deslizamiento en el precio de los combustibles lesiona a los más pobres, no sólo a aquellos que tienen un automóvil, sino a los que utilizan transporte público o requieren de servicios que usan combustibles en su sistema de producción.

Ante esto, subrayó, es urgente una reforma hacendaria integral, en donde se revise el sistema recaudatorio y se ponga fin a los llamados gasolinazos.

jlr

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: