Incrementa GDF pensión alimentaria para adultos mayores

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero.- La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, anunció el incremento al monto de la pensión alimentaria para adultos mayores en la Ciudad de México a 971 pesos con 40 centavos, a partir del 1 de enero del 2013.

El programa de apoyo ha beneficiado a alrededor de 850 mil personas, con una inversión superior a los 40 mil millones de pesos, a casi 12 años de operación.

El ajuste de 934 pesos con 95 centavos a 971 pesos con 40 centavos se realiza en cumplimiento a la Ley que Establece el Derecho a la Pensión Alimentaria para los adultos mayores de 68 años, residentes en el Distrito Federal.

Dicha ley señala que cada año ésta debe subir a por lo menos la mitad del salario mínimo vigente en la ciudad.

Este incremento beneficiará a los 480 mil derechohabientes (38% hombres y 62% mujeres) que actualmente integran el padrón de la pensión alimentaria en la Ciudad de México.

La tarjeta de la pensión puede ser utilizada como medio de pago en 4 mil 465 establecimientos, como supermercados, mercados públicos, farmacias y tiendas de conveniencia en el Distrito Federal.

Por su parte, la directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal, Rocío Bárcena Molina, destacó la importancia en el ajuste del monto de la pensión que ayuda a las personas mayores a mantener su nivel de compra.

Explicó que el 1 de enero de 2013, los 480 mil derechohabientes de la pensión alimentaria recibieron todavía 934 pesos con 95 centavos, pero para el 1 de febrero les será entregado el nuevo monto: 971 pesos con 40 centavos, y se incluirá un único pago correspondiente a la diferencia por el ajuste (36 pesos con 45 centavos) retroactivo a enero.

mca

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: