Cofepris decomisa 11 mil botellas de alcohol en DF y Edomex

Las botellas fueron aseguradas en el marco de la vigilancia sanitaria que se realizó en contra del comercio ilegal. Foto: Getty Images.

Las botellas fueron aseguradas en el marco de la vigilancia sanitaria que se realizó en contra del comercio ilegal.
Foto: Getty Images.

Por otro lado, la autoridad sanitaria informó que en materia de alimentos decomisó 3 mil 385 productos lácteos, conservas y cereales por malas prácticas de almacenamiento, tener fecha de caducidad vencida o estar en mal estado

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) decomisó 11 mil 859 botellas de licores y vinos en tiendas de abarrotes del Distrito Federal y el Estado de México durante las verificaciones realizadas con motivo de las fiestas decembrinas.

En un comunicado, la dependencia de la Secretaría de Salud informó que las botellas fueron aseguradas en el marco de la vigilancia sanitaria que se realizó en contra del comercio ilegal.

“Al cierre del año, los decomisos de bebidas alcohólicas irregulares se han incrementado en más de 300 por ciento al llegar a 320 mil litros contra 87 mil litros asegurados en 2010”, apuntó.

Además, incautó 3 mil 826 litros de alcohol de 96 grados que estaba listo para su venta sin desnaturalizar a pesar de que la ley lo prohíbe porque representa un riesgo para el consumidor.

Por otro lado, la autoridad sanitaria informó que en materia de alimentos decomisó 3 mil 385 productos lácteos, conservas y cereales por malas prácticas de almacenamiento, tener fecha de caducidad vencida o estar en mal estado.

“Asimismo, aseguró 2 mil 460 suplementos alimenticios caducos y con etiquetado al margen de la ley, al igual que 3 mil 84 cosméticos y perfumes”, se apunta.

En otro operativo para verificar el comercio de medicamentos, se explica, la Cofepris detectó establecimientos que distribuyen antibióticos sin contar con control de dispensación, por lo que suspendió las actividades en siete negocios.

Finalmente se informó que en la central de abastos del DF y en comercios del centro se inmovilizaron más de 4 mil productos irregulares.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: