La corbeta Espora zarpará mañana hacia la Argentina

La Armada Argentina, en un comunicado difundido hoy, informó que la corbeta Espora zarpará mañana desde Sudáfrica hacia el país. Según pudo saber LA NACION el buque estuvo 73 días varado en el puerto de Ciudad del Cabo , por un desperfecto de uno de sus generados, aunque desde la fuerza aducen “tareas de mantenimiento previstas”.

Con 110 tripulantes a bordo, la corbeta Espora permanece amarrada en la base naval Simon’s Town desde el 10 de octubre, luego de concluir su participación en la IX edición del operativo Atlasur, un ejercicio conjunto realizado con buques de Sudáfrica, Brasil y Uruguay, en el que la Argentina interviene cada dos años.

La intención del Gobierno según se admitió a este medio en el Ministerio de Defensa, es que arribe al puerto de Mar del Plata en la misma fecha en que está prevista la llegada de la Fragata.

La corbeta Espora prevé una escala en el puerto de Río de Janeiro, Brasil, para reabastecerse de combustible estimándose su arribo al país el próximo 10 de enero.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: