Destaca Gamboa las reformas aprobadas

Ciudad de México | Domingo 23 de diciembre de 2012 Ariadna García | El Universal13:50

El coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, destacó que durante 4 meses de trabajo en el Senado se lograron reformas constitucionales a través de 7 distintas leyes.

Al hacer un recuento de lo que fue periodo ordinario de sesiones en la Cámara Alta, que inició el 1 de septiembre y concluyó el 20 de diciembre pasado, Gamboa Patrón subrayó que la historia del Senado no tiene registro de un periodo intenso como el que recién terminó, benéfico y productivo.

“En este periodo de sesiones que acaba de concluir, con su papel de Cámara revisora, tal como lo establece la Constitución, logrando así en la pluralidad y en la diversidad de opiniones y criterios, una Cámara alta responsable, madura, capaz de llegar a acuerdos y que está a la altura de lo que México necesita”, expresó a través de un comunicado difundido este domingo.

Las reformas constitucionales logradas fueron a la Ley de Educación y la que fortalece al IFAI; la reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, a la Ley del Trabajo, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y la Ley de Ingresos 2013.Se aprobaron, añadió, decretos enviados por el Ejecutivo Federal para reformar el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General; la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas y reformas a la Ley sobre el Contrato de Seguros.

La Ley para regular las actividades de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo; reforma del decreto a la Ley por el que se expide la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reformas a la Ley de Turismo, a la Ley de la Economía Social y Solidaria y a la Ley General de Salud.

Emilio Gamboa subrayó que además se ratificaron propuestas y nombramientos del Ejecutivo Federal como los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el Procurador General de la República y los embajadores de México en Rusia y Brasil.Añadió que en las 35 sesiones del periodo ordinario, senadores del PRI subieron a tribuna para presentar 70 iniciativas y 115 puntos de acuerdo.

“La fracción priista tuvo una disposición para avanzar en el trabajo legislativo, sin embargo habrá que cumplir con prontitud la creación de condiciones que hagan de México, en el Siglo XXI, una nación cada vez más justa y equitativa”, señaló.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: