Juan Gabriel y Roberto Borge reciben nueva era en Cancún

CANCÚN, Q. Roo | Viernes 21 de diciembre de 2012 Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal13:25

Detrás suyo, una laguna; de frente, la mitad de la luna y 24 mil 700 personas que acudieron anoche a cantar con él, lo mejor de su repertorio para iniciar el cierre del ciclo de cinco mil 250 años o 13 Baktun, marcado en el Calendario Maya como preludio a una Nueva Era que comienza hoy.

Juan Gabriel -el Divo de Juárez- apareció en escena a las 22:00 horas del jueves, vestido de blanco y cantando “Buenos días, señor sol”. De inmediato, se dijo agradecido.

“Cantando es como les daré mi agradecimiento. Estar en el Renacimiento de una Nueva Era, es algo que no imaginé”, expresó el artista, ante las casi 25 mil personas que acudieron al concierto gratuito “El Renacer del Mundo Maya”, que se desarrolló desde las 21 horas y hasta las 3 de la madrugada de hoy, 21 de diciembre, en el Malecón Tajamar Cancún.

Durante cinco horas, el artista hizo las delicias del público, entre ellos, del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien a la medianoche no sólo intervino para lanzar un mensaje en maya, que luego repitió en español.
Borge Angulo, a las 2 horas, casi para terminar el recital, se aventó un ‘palomazo’ de cuatro canciones, con “Juan-Ga”.

El mandatario estatal, famoso por su afición al mundo de la farándula y su amistad con artistas y deportistas, cantó -en dueto con el Divo o solito a momentos- canciones como “Insensible”, “Enamorado” o “Querida”, que durante la introducción confundió con “Amor Eterno”.

El artista le agradeció la invitación para protagonizar los festejos artísticos del cambio de Era en Cancún, del que dijo “es como sacarse la lotería sin comprar boleto”.

El mandatario estatal recordó que en ese momento se realizaba también la presentación de otro cantautor: Armando Manzanero, quien cantó ante 600 personas, a metros del Templo de la Dios Ixchel en Punta Sur, Isla Mujeres, para ofrecer un recital con el mismo propósito: Renacer.

Alberto Aguilera, nombre real de Juan Gabriel, aprovechó esta etapa de transición para conmemorar también sus 40 años de trayectoria musical, camino que inició cuando poseía 14 años y cantaba en las calles de Ciudad Juárez -donde nació- en las esquinas y en los autobuses, narró.

“Este es un momento de comprender, de aceptar y perdonar; también de agradecer. Una vida toca muchas vidas y de alguna forma he tocado a sus familias. Gracias por mirarnos con el corazón. Me he convertido en todo este tiempo en fan de ustedes”, manifestó.

Entre palmeras y manglares, con la alineación estelar concretándose tal y como lo anunciaron los astrónomos Mayas, Juan Gabriel , transportó a su público hasta los años 70’s, cuando cantaba “No tengo dinero”, “No se ha dado cuenta” o “Me gusta estar contigo”.

Con él, su grupo de coristas, bailarines multicolores y pantallas que lo mismo mezclaban imágenes de sus comienzos como artista, paisajes, cromos o mensajes alusivos al cambio de Era, se armó la fiesta, la fiesta para recibir lo mejor de una nueva etapa en el mundo.

“Yo soy un chiquillo del siglo pasado, época bella que les he regalado como Alberto Aguilera. Agradezco el siglo pasado, bendigo que todavía estoy aquí, cantando”, manifestaba al micrófono.

Su recuento de éxitos incluyó canciones como “Déjame”, cuyo arreglo fue modificado a modo de cumbia. “Me encanta renacer y hacer nuevos arreglos a las canciones que ya son clásicas”, comentó.

Cálido y cariñoso, el cantautor recurrió al diálogo permanente para tender un puente con la gente que, aunque se desbordó en aplausos y muestras de afecto al Divo, dio muestras de civilidad y orden, gracias a lo cual se registró saldo blanco, de acuerdo con autoridades de Protección Civil de Cancún.

Durante el despliegue de su repertorio interpretó piezas no tan conocidas como “Meche”, pero no faltaron “Escucha esta canción”, “Me gusta estar contigo”, “Ya olvidé”, “Déjame vivir” o “Mi fracaso”.

El clímax de la madrugada vino con “La farsante” o “Tu abandono”, que cantó con su Mariachi, cuyos integrantes, uno a uno, bailaron en el escenario.
Para cerrar, el Divo de Juárez eligió “Yo no nací para amar”, “Costumbres” y “Amor Eterno”.

cg

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: