Padres de familia exigen tener voz en la reforma educativa

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre.- La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Consuelo Mendoza García, exigió que se tome en cuenta la participación de los padres en la reforma educativa, porque de lo contrario no se alcanzarán los logros que el país necesita.

En entrevista, afirmó que los padres de familia son indispensables tanto dentro del sistema educativo como en cualquier pacto o reforma, por lo que confió en tener una reunión con el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, para abordar el tema.

“Es importante que se tome en cuenta a la sociedad civil para los pactos, pero en cuanto a la reforma educativa es indispensable y me parece que hay una ausencia o un vacío en cuanto al trabajo de los padres de familia”, expresó.

Mendoza García afirmó que “nosotros tenemos muchísima más capacidad que ser meros organizadores de festivales y ese tipo de eventos a los que nos vemos limitados”.

Sostuvo que es importante continuar con lo que se inició en la gestión de Alonso Lujambio al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que son los Consejos de Participación Social en Educación, con mayor participación de los padres de familia.

“Esto, para que haya una verdadera reforma; para que haya una verdadera relación tanto de los alumnos, como de los maestros y de los directores se necesita la presencia de los padres de familia. En este contexto no hay claridad”, insistió.

La presidenta de la UNPF expresó que ese organismo ha trabajado en el tema de la participación social con un compromiso que viene desde la familia. “Si se le excluye se está quedando trunca la educación, porque esta empieza en casa”.

Recordó que “cuando se anunció el pacto, tuve la oportunidad de saludar al titular de la SEP y decirle que deseamos tener una reunión con él para tratar este tema y todos los que sean alrededor de los padres de familia como parte básica e indispensable de la comunidad educativa”.

dgp

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: