EFE INTERNACIONAL – 16 DIC (18.00 GMT)

EEUU TIROTEO

El supuesto autor de la matanza de Newtown se suicidó al acercarse la policía

Washington (EFE).- El supuesto autor de los disparos que mataron el viernes a 27 personas en Newton (EEUU), Adam Lanza, de 20 años, se suicidó cuando oyó acercarse a la policía, por lo que podría haberse planteado una matanza aún mayor, declaró hoy el gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, en el programa “This Week” de la cadena ABC. El tío del joven dijo a la prensa que Lanza era “excéntrico” pero no violento y estaba tomando un medicamento para la esquizofrenia.

JAPÓN ELECCIONES

La vieja guardia reconquista el poder en Japón

Tokio (EFE).- Las elecciones de hoy han devuelto el poder a la vieja guardia política de Japón, el conservador Partido Liberal Demócrata (PLD), que ha arrasado en las urnas con mayoría absoluta tras un paréntesis de poco más de tres años de legislatura del Partido Democrático. El exprimer ministro Shinzo Abe, que ya gobernó entre 2006 y 2007, será el nuevo jefe de Gobierno en sustitución del actual, Yoshihiko Noda, cuyo Partido Democrático (PD) ha sufrido un duro revés en las urnas al obtener poco más de medio centenar de escaños, frente a los 308 que logró en las elecciones de 2009.

EGIPTO CONSTITUCIÓN

Dan la victoria al “sí” en el referéndum egipcio entre demandas de repetirlo

El Cairo (EFE).- Los primeros resultados no oficiales apuntaron hoy a una victoria del “sí” en la primera vuelta del referéndum sobre la nueva Constitución egipcia, en medio de las peticiones de la oposición de que se repita la votación por las irregularidades detectadas. A falta de datos definitivos, que no se anunciarán hasta el fin de la segunda ronda el próximo sábado, los Hermanos Musulmanes informaron de que en ocho de las diez provincias en las que se realizó ayer la consulta se impuso el “sí”.

SUDÁFRICA MANDELA

Mandela recibe los mejores cuidados posibles, según presidente de Sudáfrica

Nairobi (EFE).- El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, de 94 años y hospitalizado desde el pasado día 8, está recibiendo los mejores cuidados posibles, aseguró hoy el máximo mandatario sudafricano, Jacob Zuma. Durante la apertura de la conferencia anual del gobernante Congreso Nacional Africano (CNA), Zuma explicó que “un equipo médico competente” está tratando a Mandela, que fue intervenido ayer con éxito para la extracción de cálculos biliares, informó la edición digital de la emisora sudafricana Eyewitness.

PARAGUAY TIERRAS

El fiscal presenta acusación contra 14 campesinos por sucesos de Curuguaty

Asunción (EFE).- La Fiscalía de Paraguay presentó hoy la acusación formal contra 14 campesinos, dos de ellos menores, como presuntos responsables de la matanza ocurrida hace seis meses en una finca de Curuguaty, y que fue el detonante de la destitución del presidente Fernando Lugo. Seis policías y once campesinos murieron entonces, cuando se desató un tiroteo entre campesinos y policías durante una operación policial de desalojo de un grupo de “sin tierras” en la finca de Curuguaty.

FRANCIA HOMOSEXUALES

Decenas de miles de personas desfilan en París por el matrimonio homosexual

París (EFE).- Decenas de miles de personas -150.000 según los organizadores, 60.000 de acuerdo con la policía- se manifestaron hoy en París para reclamar el matrimonio homosexual, que es objeto de un proyecto de ley del Gobierno de izquierdas que se tramitará en el Parlamento a finales de enero. La manifestación se celebró un día después de una decena de concentraciones en otras tantas ciudades francesas organizadas también por el colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

CUBA REFORMAS

Cuba permitirá cooperativas privadas de informáticos, contables y traductores

La Habana (EFE).- Cuba permitirá crear cooperativas privadas de servicios profesionales en las especialidades de traducción, informática y contabilidad como parte de las 47 actividades en las que se podrá ejercer esa forma de gestión no estatal, informaron hoy fuentes oficiales. Estos servicios son los primeros de carácter profesional incluidos en la fase experimental para la creación de cooperativas no estatales, que también se permitirán en otras áreas como el transporte, la producción de materiales y servicios de la construcción, servicios personales y domésticos, según funcionarios cubanos citados en medios locales. EFE

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: