Caen en NL cinco hombres por robo de vigas y daños a puentes

MONTERREY, 16 de diciembre.- La Policía de Apodaca detuvo y presentó a cinco presuntos delincuentes que dañaron vigas de acero en puentes viales de ese municipio metropolitano.

Los detenidos, por robo y daños a vías de comunicación, son vecinos del centro de Apodaca y la colonia Casas Reales, quienes con el uso de sopletes sustrajeron el material para venderlo como chatarra a un negocio del sector ubicado donde cometieron el ilícito.

Dos de los detenidos son los pintores Francisco Enrique Pérez Castañeda, de 28 años, y Alexis Ábrego Salas, de 21; además, Óscar Hernández López, de 44, propietario de una camioneta utilizada para trasladar los tramos de acero.

Héctor Hugo Landeros Acevedo, de 26, y Julio César Lozano Mercado, de 37, son los otros presuntos delincuentes, quienes confesaron haber realizado tres viajes a un negocio de compra-venta de chatarra en el que cobraron 3 mil pesos.

Al tratarse de delitos graves, si se les comprueba su responsabilidad, los detenidos no tendrían derecho a libertad bajo fianza.

La mañana del sábado, el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, denunció que había cortes en las vigas de acero de los puentes, los cuales quedaron en riesgo de colapso.

El primero se ubica en Prolongación Reforma y Arroyo El Topo Chico, mientras que el segundo se localiza en la avenida Rubén García, un kilómetro hacia el oriente, de donde se encuentra el cruce con Prolongación Reforma.

dgp

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: