Situación de México empeorará en 2013, consideran 4 de cada 10 empleados

Cd. de México • En México 7 de cada 10 empleados consideran como mala la situación del país y 4 de cada 10 consideran que esta situación se deteriorará aún más en el 2013. 80 por ciento opina que la situación actual de su empresa es buena, así lo señala un estudio trimestral realizado por, Randstad Holding, Workmonitor”, empresa especializada en soluciones de recursos humanos, la cual investigó sobre las opiniones de los empleados y adelantó las tendencias del mercado laboral.

A través de su encuesta mundial “conoció la percepción que los empleados tienen con respecto a su país y a su empresa empleadora; para saber la perspectiva con la que cada país enfrentará el arranque del 2013.

El sondeo se realizó en 32 países de los cinco continentes, con el objetivo de identificar las tendencias de movilidad de los trabajadores dentro del mercado laboral. La población del estudio consistió en personas entre 18 y 65 años que trabajan un mínimo de 24 horas por semana con una remuneración económica y que no son auto-empleados.

A nivel mundial, 61 por ciento de los empleados evalúan como mala la situación de su país, destacando países como Grecia (98%), España (97%) e Italia (94%), donde encontramos la perspectiva más negativa. A pesar de no encontrarse en los primeros lugares.

En otros países como Noruega 9 de cada 10 empleados considera que su país tiene una buena situación y, además, un 63 por ciento confía en que esta situación será aún mejor para el 2013, situación que también se observa en países como la India, Hong Kong y en menor porcentaje pero dentro de los 10 países con mejor perspectiva, Chile.

Existe una brecha significativa al comparar la percepción que los mexicanos tienen de la situación del país contra la percepción que tienen de la situación de la empresa para la que trabajan: mientras que un 72% opina que la situación de México es mala, un 80% opina que la situación de su empresa es buena.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: