Comparecen estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa

Chilpancingo de los Bravo • En medio de consignas y gritos a favor de los caídos del 12 de diciembre de 2011 se desarrolla la comparecencia de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en el marco del juicio político instruido contra el ex procurador Alberto López Rosas y el ex secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja.

La diligencia comenzó poco después de las 10 de la mañana, al encuentro con los diputados de la Comisión Instructora acudieron varios de los dirigentes que estuvieron en el desalojo de la Autopista del Sol.

Ellos narraron como se desarrolló la zacapela con los elementos de la Policía Federal (PF), la Preventiva del Estado (PPE) y al Investigadora Ministerial (PIM).

Llegó Gerardo Torres, el alumno que fue obligado a disparar un AK-47 por un grupo de encapuchados que vestían uniforme tipo militar para implicarlo en la muerte de Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino.

Aportó todos los detalles de su captura, tortura e involucramiento.

Mientras la comparecencia se desarrolla, cerca de cien estudiantes de la Normal Rural esperan en las inmediaciones del Congreso local, lanzando consignas a favor de los caídos en el desalojo y en contra del gobierno estatal.

Bloquearon por espacio de una hora las puertas de acceso, pero las abrieron a petición del presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: