Alertan GDF ante aumento de enfermedades respiratorias

Ciudad de México | Domingo 09 de diciembre de 2012 Geovana Royacelli | El Universal13:36

La Secretaría de Salud del DF alertó a la población capitalina ante el incremento de hasta de 40% de casos de enfermedades respiratorias en esta temporada invernal.

Armando Ahued Ortega, secretario de Salud del DF exhortó a la población a vacunarse contra la influenza estacional, neumococo y rotavirus, especialmente a los grupos más vulnerables como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Aseguró que se cuentan con las vacunas suficientes para esta temporada invernal, pues de 773 mil dosis de vacunas contra la influenza, se han aplicado 350 mil; de 44 mil dosis contempladas de anti neumococo se han aplicado 18 mil 295; y de 53 mil vacunas de rotavirus se llevan suministradas 30 mil.

“Hay vacunas disponibles en centros de salud, en estaciones del metro, en las clínicas del metro, así como en hospitales; los niños menores de cinco años se deben vacunar contra la influenza, neumococo y rotavirus; los adultos mayores de 60 años y las mujeres embarazadas se tienen que vacunar contra la influenza y los mayores de 65 años contra neumococo”.

El funcionario pidió evitar la automedicación, ya que “en esta temporada entre el 80 y 90% de las infecciones son de origen viral, por lo tanto los antibióticos no funcionan”, por el contrario pueden llegar a agravar el cuadro clínico, lo mejor, señaló es acudir con oportunidad a cualquier Unidad de salud y que sea el especialista quien decida que tratamiento se debe llevar.

“Estamos en una temporada donde habrá un incremento hasta de 40 por ciento de casos de enfermedades respiratorias agudas por la época”, advirtió.

tcm

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: