SHCP prevé entregar paquete económico 2013 el viernes

Ciudad de México | Martes 04 de diciembre de 2012 Elena Michel | El Universal11:14

El gobierno de Enrique Peña Nieto planea enviar a la Cámara de Diputados este viernes el paquete económico para 2013, por lo que el Senado procesará con celeridad la ratificación de los cuatro empleados superiores de la Secretaría de Hacienda.

“Lo quieren mandar, es el deseo del nuevo secretario de Hacienda, de enviarlo el viernes que viene, bueno a Cámara de Diputados, y estamos viendo que podamos trabajar en conferencia a Cámara de Diputados para hacerlo juntos, para cuando llegue aquí estemos muy avanzados. Todo indica, por eso es la premura de aprobar los cuatro nombramientos de Hacienda, para que presenten el viernes el paquete financiero de 2013”, informó el coordinador del PRI, senador Emilio Gamboa.

Con base en el artículo 76 de la Constitución, el Senado deberá ratificar a Fernando Aportela Rodríguez, como titular de la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público; a Miguel Messmacher Linartas, como subsecretario de Ingresos; a Fernando Galindo Favela, como subsecretario de Egresos, y Aristóteles Núñez Sánchez, como Jefe del Servicio de Administración Tributaria.

Emilio Gamboa también explicó que se diseñó una ruta –junto con los coordinadores del PAN, Ernesto Cordero, y del PRD, Miguel Barbosa– a fin de que la Ley de Ingresos se trabaje en conferencia -o de manera conjunta- con los diputados para asegurar su pronta aprobación una vez que llegue al Senado de la República.

Los tres coordinadores coincidieron en que los funcionarios propuestos para Hacienda cumplen con las cartas credenciales para ocupar el cargo.

Cordero Arroyo dijo que se ratificarán de manera “expedita” para que el presidente Enrique Peña Nieto tenga su gabinete completo.

“A varios los conozco fueron servidores públicos en la administración pasada, es gente muy competente, es gente talentosa; que bueno que reciben esta oportunidad”, comentó.

La comisión de Hacienda se reunirá de un momento a otro para entrevistar a los empleados superiores de la SHCP a fin de que su ratificación se haga de manera ágil y puedan tomar protesta a más tardar el jueves.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: