Zambrano acusa a IDN, de Bejarano, de oponerse a Pacto

Redacción | Viernes 30 de noviembre de 2012 Ciudad de México | El Universal10:38

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano responsabilizó de manera directa Izquierda Democrática Nacional (IDN), de intentar frenar la participación del sol azteca en un acuerdo nacional que tiene como propósito concretar las reformas estructurales que requiere el país para empujar su desarrollo.

En entrevista con Radio Fórmula, Zambrano se quejó de que esta corriente interna del PRD y que encabeza Dolores Padierna y René Bejarano, no entienden el contenido del documento que insta a un Pacto por México, pese a que tuvieron en sus manos un borrador del mismo.

Dijo que “IDN está encabezando la oposición” a este acuerdo nacional, bajo el argumento de que se pretende privatizar PEMEX “y eso es absolutamente falso”, subrayó en la conversación.

También lamentó que los liderazgos de esta corriente esgriman que sumarse a este pacto sería un grave error, ya que también se incluye apoyar IVA a alimentos y medicamentos.

“Se dice que viene en el documento la privatización de Pemex, absolutamente falso, que viene el aumento lo del IVA en alimentos y medicinas, absolutamente falso”, explicó el dirigente nacional del PRD.

Explicó que hasta la media noche del jueves estuvo conversando con algunos de los personajes que se oponen al acuerdo nacional para tratar convencerlos de las bondades del pacto sobre que el interés del país es superior a las disputas internas.

Se dijo confiado en que finalmente el PRD se sume al pacto, ya que tiene, afirmó, el respaldo de todos los gobernadores, de los senadores, de los diputados y de los dirigentes estatales del partido.

La víspera, las dirigencias del PRI, PAN y PRD así como el equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, acordaron firmar en los próximos días el Pacto por México que involucra la aprobación de más de 68 reformas.

Los líderes nacionales, Pedro Joaquín Coldwell (PRI), Gustavo Madero (PAN) y Jesús Zambrano (PRD) destrabaron algunas diferencias y manifestaron, en la reunión privada, la intención de sus partidos de suscribir antes del 15 de diciembre el Pacto por México, y se comprometieron a trabajar para alcanzar la redacción final.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: