Renuncia fiscal general surcoreano por escándalo sexual

Notimex /Fotos: Especial

640x480_402264.jpg?1467297353

El fiscal general de Corea del Sur, Hang Sang-dae, renunció a su cargo luego que se reveló un escándalo entre los funcionarios de su oficina

195x312_402259.jpg?1952309839

Notas relacionadas

TOKIO, 30 de noviembre.- El fiscal general de Corea del Sur, Hang Sang-dae, renunció a su cargo luego que se reveló un escándalo entre los funcionarios de su oficina, que incluyen sobornos y conductas sexuales “inapropiadas”.

En rueda de prensa, Hang anunció su renuncia y pidió disculpas por el escándalo, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La víspera, un grupo de fiscales de alto rango demandaron la renuncia de Hang, quien ocupaba el cargo desde 2011, solicitando que asumiera la responsabilidad por la serie de escándalos de sus subalternos.

El presidente surcoreano Lee Myung-bak aceptó de manera inmediata la dimisión de Hang y aseguró que, tras las polémicas, la Fiscalía necesita un proceso de reflexión.

Los escándalos se remontan a principios de este mes, cuando el fiscal Kim Kwang-joom fue arrestado por recibir cerca de 826 mil dólares de dos conglomerados empresariales surcoreanos a cambio de favores.

gak

2012-11-30 11:13:00

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: