Dominique Strauss-Kahn y camarera llegan a un acuerdo extrajudicial

NUEVA YORK, 30 de noviembre.- El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, y la mujer que lo acusó de abuso sexual, llegaron a un acuerdo extrajudicial para resolver el caso, reportó hoy la prensa estadunidense.

El diario The New York Times indicó que Strauss-Kahn buscó evitar el juicio judicial en su contra, sin embargo, Nafissatou Diallo, la mucama de un hotel de Manhattan que lo acausó de violación, no ha firmado aún el acuerdo.

La defensa de ambas partes tienen programado asistir a una comparecencia en corte la próxima semana. Los detalles del acuerdo no fueron dados a conocer hasta el momento.

En agosto pasado, el proceso civil, que se adelanta en la corte de El Bronx, había sido pospuesto de forma indefinida.

Los abogados de Strauss-Kahn siempre mantuvieron que su cliente era inocente y que todo se trató de un plan para destruir su futuro político y una trama de la inmigrante guineana de 32 años para sacarle dinero a su cliente.

La fiscalía decidió desestimar los cargos contra el francés de 62 años de edad debido a que la mujer había cambiado su versión de los hechos durante entrevistas concedidas a medios estadunidenses perdiendo así credibilidad.

Tras el supuesto incidente, ocurrido el 14 de mayo de 2011, Strauss-Kahn estuvo un tiempo en prisión y luego la casa por cárcel.

Aunque el proceso penal fue suspendido por falta de credibilidad de Diallo, la instancia civil continúa.

A comienzos de este año, el ex funcionario del FMI contrademandó a la camarera argumentando que Diallo destruyó su carrera y reputación.

Sin embargo, desde su regreso a Francia, las dificultades legales de Strauss-Kahn se incrementaron luego que las autoridades de su país natal han investigado su posible participación en una red de prostitución que incluía fiestas sexuales a las que asistió en Francia y Washington.

Fg

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: