Biden mantendrá reuniones bilaterales con Santos y Peña Nieto en México

EFE

195x312_402272.jpg?1354301404

Notas relacionadas

WASHINGTON, 30 de noviembre.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá sendas reuniones bilaterales en México con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y con el presidente electo mexicano, Enrique Peña Nieto, aprovechando la toma de posesión de este último.

La Casa Blanca informó hoy en un comunicado que Biden se reunirá con ambos líderes latinoamericanos este fin de semana, sin especificar los temas que tratará.

El vicepresidente estadounidense se entrevistará con el presidente colombiano antes del discurso de investidura de Peña Nieto, mientras que con el mexicano lo hará una vez haya sido proclamado presidente.

Biden encabeza la delegación estadounidense para la investidura de Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional, que tendrá lugar este sábado, 1 de diciembre.

La delegación estadounidense incluirá al embajador de EU en México, Anthony Wayne; la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta S. Jacobson; el asesor de la Casa Blanca para Asuntos Antiterroristas, John O. Brennan, y la secretaria del Trabajo de EU, Hilda Solís.

Peña Nieto ganó en los comicios presidenciales del pasado 1 de julio en México y sucederá en el cargo al presidente Felipe Calderón, del conservador Partido Acción Nacional.

El martes pasado se reunió con el presidente de EU, Barack Obama en Washington y después viajó a Canadá, donde se entrevistó con el primer ministro Stephen Harper.

Fg

2012-11-30 11:16:00

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: