Activa Protección Civil de Veracruz operativo preventivo por frío

Verónica Danell/Corresponsal

195x312_402254.jpg?1354295997

Notas relacionadas

VERACRUZ, 30 de noviembre.- Aun cuando todavía no llega el invierno, las temperaturas han bajado en Veracruz, sobre todo en la zona montañosa donde ya se registraron hasta menos 3 grados, como en el caso de Perote.

La Secretaría de Protección Civil informó que las bajas temperaturas registradas han sido propiciadas por el paso de 12 frentes fríos y ya se han registrado heladas en las zonas serranas.

La dependencia informó que ya se tienen listos 2 mil 500 refugios para la temporada invernal, con el objetivo de apoyar a la población asentada en 112 municipios de la región de la montaña.

Protección Civil agregó que en 38 de ellos se han resentido las más bajas temperaturas, pues se encuentran ubicados por arriba de los 2 mil metros sobre el nivel del mar.

Informó que inició la entrega de apoyos a la población vulnerable asentada en la zona montañosa como en el Pico de Orizaba, Zongolica, Huayacocotla, Sierra de Misantla y Perote.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, las bajas temperaturas continuarán por las madrugadas en las zonas altas durante las próximas 72 horas.

Fg

2012-11-30 10:45:00

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: