La ciudadanía se hace oír en el cerco de San Lázaro

Avatar de Link TilldemannLink Tilldemann (Perfil)

27 de noviembre, 2012, 13:12

Este lunes, en Vivir México hablamos de la agresión que realizó el Estado Mayor Presidencial al activista Jesús Robles Maloof por cuestionar el muro de la vergüenza cerco alrededor de San Lázaro. En teoría, están cercando el Congreso de la Unión por “seguridad”, ya que estarán diversas personalidades del mundo político en la toma de protesta.

Ante el -a todas luces anticonstitucional- cerco policiaco/militar, se han observado muestras de protesta, ya sea por parte de los ciudadanos, colocando carteles en donde expresan recordatorios hacia su majestad Enrique Peña Nieto; así como diputados del PRD aprovechando el fuero del que gozan para realizar acciones con total impunidad y destruir el muro al grito de “¡fuera el estado de sitio!”.

Las protestas de los diputados del PRD son más que obvias por el trasfondo político, pues se la han pasado mencionando desde julio el supuesto fraude, cual dogma de fe (aunque le estén haciendo un favor al pueblo, protegiendo el libre tránsito que nos otorga la Constitución). Pero las protestas del pueblo muestran no solo la antipatía de la cual goza Enrique Peña Nieto (a fin de cuentas, ganó con menos de 50% de los votos); muestran a su vez el hartazgo hacia nuestra clase política. Mensajes donde no sólo realizan recordatorios maternales hacia nuestro futuro presidente, sino que cuestionan el despilfarro de recursos para que los políticos tengan su fiesta el primero de diciembre. Gente enojada, ya que no se avisó de la instalación del cerco una semana antes de la toma de protesta, personas como uno que ven cómo sus derechos son vulnerados en beneficio de aquellos que se creen mexicanos de primera.

Yo pienso que el Estado Mayor Presidencial debe proteger al presidente saliente (nos caiga bien o no), sin embargo, no debería vulnerar los derechos de los ciudadanos. Tan sencillo como colocar sólo un cerco inmediato a la Cámara de Diputados, sin necesidad de afectar a las colonias vecinas y de abusar de su poder. A fin de cuentas, nosotros no debemos rendir cuentas a “la autoridá”, es el Gobierno quien debe rendirle cuentas a la ciudadanía, pues es el pueblo el que la elige. Y si le tienen miedo a 70% de la gente que no votó por Peña (ni por Vázquez Mota, ni por López Obrados), deberían ir pensando en una segunda vuelta, para que al menos, los representantes del voto popular representen a la mayoría, como en el resto de los países que se denominan democráticos.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: