Asesor Jurídico de EPN va a Senado por reformas

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 27 de noviembre de 2012 Elena Michel | El Universal14:05

Felipe Solís Acero, asesor jurídico del equipo de Transición del presiente electo, Enrique Peña Nieto, llegó hasta la sede del Senado para reunirse de manera urgente con los senadores del PAN y PRD involucrados en el dictamen de la minuta de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

La reunión a puerta cerrada se realiza en la Junta de Coordinación Política y en ella participan los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa; del PAN, Ernesto Cordero, la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, los senadores del PAN, Jesús Vega Casillas, ex secretario de la Función Pública, y Roberto Gil Zuarth; del PRI Raíl Cervantes y del PRD, Manuel Camacho Solís.

Los coordinadores parlamentarios del Senado se encuentran en este momento reunidos para lograr un acuerdo político que permita agilizar la elaboración del dictamen de la Ley Orgánica de la Administración Pública, con la cual se busca desaparecer la Secretaría de la Función Pública y fortalecer en materia de seguridad a la Secretaría de Gobernación.

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa, dijo que confía en que este proyecto esté listo antes del viernes, lo cual es necesario para que el presidente electo Enrique Peña Nieto pueda nombrar a su nuevo gabinete.

“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, hay algunas inquietudes por parte del Partido Acción Nacional”, reconoció Gamboa.

En conferencia de prensa, Gamboa dijo que se instaló un grupo de trabajo de senadores de PRI, PAN, PRD y PVEM, sin que participe el PT que tiene cinco votos en el pleno.

“Se trata de que hoy que le demos un avance fuertísimo a esta minuta que llegó de Cámara de Diputados, fue el primer punto del orden del día, se envió a Gobernación y Estudios Legislativos, y empezarán a trabajar esto, y yo espero sacar la minuta sin duda alguna, entre hoy y mañana”, comentó.

Durante la reunión previa del PAN, los senadores manifestaron a Cordero Arroyo que no están de acuerdo con sacar adelante esta minuta en “fast-track”, y por ello, se reunirán los 38 legisladores del blanquiazul nuevamente en la tarde, pero esta vez con la participación del líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: