Entrega gobernador de Tamaulipas informe escrito al Congreso

CIUDAD VICTORIA, 25 de noviembre.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, entregó el Segundo Informe de Actividades por escrito al Congreso del Estado, lo recibió el diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Agradeció al presidente de la República, quien en unos días deja la titularidad del Poder Ejecutivo Federal el apoyo para la entidad “valoro y agradezco los apoyos que brindó para Tamaulipas el licenciado Felipe Calderón Hinojosa quien en unos días culmina el ejercicio de la responsabilidad como titular”, dijo.

El ejecutivo tamaulipeco señaló que ha transcurrido un tercio del mandato que le confirió el pueblo de Tamaulipas, un tiempo que calificó de trabajo intenso para todos, y basado en la visión de un “Tamaulipas seguro, humano, competitivo y sustentable.

“Trabajamos para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, aplicamos toda nuestra energía, esfuerzo para que los tamaulipecos realicen sus sueños y consigan sus propósitos” expresó.

Las demandas más sentidas de los habitantes son la seguridad y el empleo; afirmó que el reconstruir los cuerpos de seguridad es un proceso que requiere tiempo para concretarse.

“Con nuestra estrategia integral lo estamos logrando, es un proceso en marcha, está dando resultado tenemos bases solidas, vamos adelante, vamos a redoblar esfuerzos y coordinar las tareas con el nuevo gobierno de la República, para tener mejores resultados”, subrayó.

En el tema del empleo, informó a los legisladores y asistentes, es el lugar número dos de las prioridades para su administración y demanda de la ciudadanía.

“El empleo es fuente que contribuye a la dignificación de la persona de su familia de su comunidad es una forma de justicia social, la posibilidad de ampliar las posibilidades para generar más y mejores empleos radica en gran medida en incrementar capacidades ser más eficientes, aprovechar ventajas competitivas para que las familias tengan mejores expectativas de vida más oportunidades de superación”, dijo.

Durante unos 40 minutos, Torre Cantú dijo que esto sólo son pasos dentro del camino que se ha de andar y en el que hasta el momento ha encontrado apoyo en el Poder Legislativo del Estado, quien ocupado en beneficiar al estado y sus habitantes han hecho la mancuerna que permite el desarrollo.

Fue así que cumplió con lo establecido en la Constitución vigente de entregar a los representantes populares las acciones y actividades realizadas en el año que está por concluir.

Dijo que ha dado las instrucciones necesarias a fin de que los secretarios de su gabinete que sean requeridos por los diputados, para ampliar la información requerida, así lo hagan

De manera extraoficial, se advierte que serán los titulares de Salud, Obras Públicas y Educación los primeros en comparecer.

Por su parte el diputado, Torres Salinas, quien respondió el acto, “hoy recibimos el presente Informe que, estamos seguros, expone el balance de las acciones emprendidas en el presente año, nada de su contenido nos es ajeno, pues hemos sido testigos del esfuerzo por dar cumplimiento a cada compromiso, por atender fielmente el mandato que los tamaulipecos le han conferido”, expuso.

El representante popular estableció que en un marco de respeto institucional, llevarán a cabo el análisis a través de la glosa que a partir de hoy efectuarán.

“Recibiremos a los Secretarios que comparezcan a fin de realizar una revisión seria, objetiva y reflexiva; haremos uso de nuestra atribución y seremos capaces de reconocer los aciertos de las políticas públicas de su gobierno, al mismo tiempo, este ejercicio será ocasión para reconocer y evaluar áreas en las que debamos avanzar”, afirmó.

ogz

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: