Crisis económica amenaza a la Cruz Roja de BCS

LA PAZ, 25 de noviembre.- La aguda crisis de recursos económicos para cubrir sus gastos de operación, así como la falta de ambulancias que padece la Cruz Roja Mexicana en Baja California Sur, la colocan al borde de la quiebra, lo cual podría repercutir en el cierre de sus actividades en la entidad sudcaliforniana.

Personal administrativo, choferes, paramédicos, enfermeras y doctores han decidido renunciar a esa benemérita institución por la falta de pago, lo cual está repercutiendo en los propios pacientes.

“Nosotros no somos voluntarios; se nos prometió un salario, pero tenemos más de tres meses que no nos pagan y la verdad nadie trabaja de gorra, es por eso que renunciamos”, expresó uno de los trabajadores que decidieron renunciar y quien solicitó el anonimato.

Los inconformes coincidieron al externar que la situación es sumamente lastimosa y crítica, para una noble institución que fue creada para ayudar a la población; “pero tal parece que la Cruz Roja en Baja California Sur está abandonada; atendemos en La Paz entre 15 a 20 servicios diarios de emergencia con una sola ambulancia, al grado de no poder acudir a los llamados de urgencias que solicita la población”.

A raíz de ello, un grupo de voluntarios acudirá ante el Congreso del estado y ante el Ejecutivo, para solicitar la elaboración de una iniciativa con proyecto de decreto, mediante la cual se incluya como obligatoriedad en la Secretaria de Salud un instrumento financiero anual, exclusivo para la Cruz Roja de Baja California Sur.

Cabe destacar que diversos medios de comunicación intentaron sin éxito entrevistar al delegado de la Cruz Roja Mexicana en Baja California Sur, doctor Víctor Solís, a quien lo acusan de actos de corrupción.

Asimismo, personal administrativo, paramédico, enfermeras y voluntarios que llegaban al inmueble estatal de la Cruz Roja comentaron que para la próxima semana podrían llegar a la ciudad de La Paz representantes de la ciudad de México, para “conocer” la situación general que prevalece en la benemérita institución.

dgp

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: