Congreso paga presentación de disco de hijo de priista

Foto: Especial

Según el comunicado del Congreso de Tlaxcala, el lanzamiento del disco de Tonatiuh Vázquez será el próximo 26 de noviembre.
Foto: Especial

Con el argumento de fomentar la cultura, un diputado priista cargó a cuenta del Congreso estatal la presentación del disco de uno de sus hijos

Tlaxcala, México.- El diputado priista Ramiro Vázquez Ramos cargó a cuenta del Congreso del estado la presentación del disco de uno de sus hijos.

Con el argumento de que su interés es fomentar la cultura, el legislador solicitó las instalaciones del recinto legislativo, con vinos y bocadillos incluidos, para la presentación del disco de su hijo Tonatiuh Vázquez Vilchis, evento programado para el próximo 26 de noviembre.

Por escrito, el legislador priista solicitó a la Junta de Coordinación y Concertación Política el permiso para usar el Patio Vitral como sede de un evento cultural, y se le concedió la autorización.

Luego, pidió que se le proporcionaran los bocadillos y el vino para los invitados, mientras que al área de Comunicación Social le ordenó la emisión de un comunicado de prensa en el que anunciara el evento.

El comunicado cita que “el próximo 26 de noviembre se presentará en el Patio Vitral del Congreso la producción discográfica “Nin Yolkokol” (Esta pasión), a cargo de Tonatiuh Vázquez Vilchis, músico originario de Tlaxcala”.

La invitación la atribuyen a Vázquez Ramos, pero en ningún espacio se menciona que el artista es su hijo, de quien se presume que se graduó en 2011 de la Licenciatura en Jazz y Música del Caribe, la cual cursó en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

“El diputado Ramiro Vázquez Ramos hace una atenta invitación al público en general, a presenciar este proyecto que ha contribuido al desarrollo cultural de Tlaxcala, destacando que este disco fue concebido para grupo de jazz y orquesta de cuerdas, la cual dirige el artista”, dice la invitación.

Según el documento, el proyecto es resultado de la beca que se le otorgó a Tonatiuh Vázquez por parte del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Tlaxcala, en la categoría de Jóvenes Creadores e Intérpretes.

A través de su cuenta de Facebook, el hijo de legislador también promueve la presentación de su disco, con una primera fecha en la Cámara de Diputados local.

Asimismo, comunica otras tres sedes en diferentes fechas, en el teatro del IMSS, así como las casas de música de Apizaco y Santa Cruz Tlaxcala.

La petición del diputado priista lo hizo acreedor a críticas, toda vez que entre los 32 diputados que integran la Legislatura de Tlaxcala, Vázquez Ramos no ha utilizado ni una sola vez la Tribuna.

Además, es reconocido por su poca productividad y llegó al Congreso en calidad de suplente de la ahora senadora Lorena Cuéllar Cisneros, después de recurrir a un proceso legal que promovió ante la Sala Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), para exigir una curul.

Además, recientemente demandó, porque según está en su derecho, que se le pague un bono de más 700 mil pesos por su trabajo, notificación que hizo vía oficio al Comité de administración.

Cuestionado al respecto, el presidente del Comité de Administración del Congreso, Tulio Larios Aguilar dijo que difícilmente el legislador priista recibirá el bono que demanda, ya que las finanzas del Congreso no son positivas a unos días de concluir el ejercicio fiscal de 2012.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: