Calderón engañó a todos: Zambrano

México | Sábado 24 de noviembre de 2012 Horacio Jiménez | El Universal14:52

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano aseguró que el presidente Felipe Calderón “engañó” al pueblo de México al no cumplir todas las promesas de campaña que hizo.

Al participar en la firma de un Convenio General de Colaboración entre la dirigencia nacional del PRD y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Zambrano Grijalva dijo que si el sol azteca pudiera emprender un juicio contra Calderón Hinojosa sería por “incumplimiento de promesas de campaña y por haber engañado” a los mexicanos.

“No es un sexenio con saldos positivos, no cumplió con los empleos que ofreció, la desigualdad creció, dejó un saldo negativo con su estrategia de combate al crimen organizado, más de 60 mil muertes que se han dicho de manera oficial pero desconocemos la cifra exacta, siguen estando regiones enteras bajo el control de las bandas delictivas. No podemos más que decir que es un gobierno reprobado, y Calderón ya no debería ni despedirse sino quedarse guardadito”, indicó.

El perredista lamentó que Calderón quede exento de cualquier responsabilidad, ante el desastroso balance que deja en sus seis años como titular del Ejecutivo.

Por ello, Zambrano propuso desaparecer el “fuero” al presidente de la República, y a todos los rangos, tanto militares como políticos, para que sean sujetos de responsabilidades por daños ocasionados a la nación.

“No puede ser acusado ni siquiera de juicio político. Este es uno de los temas pendientes en la Reforma del Estado: El de que todo mundo, incluido el Presidente de la República, no tenga inmunidad procesal. El llamado ‘fuero’ debe desaparecer en todos los rangos: políticos, militares y que incluya también el fuero para el presidente de la República porque, en la más alta responsabilidad del país ¡resulta que no puede ser sujeto de ninguna obligación legal ni constitucional!”, censuró.

Adelantó que el próximo 1 de diciembre en la despedida de Calderón Hinojosa y la toma de protesta de Enrique Peña Nieto no habrá ni despedida para Calderón, no habrá por parte del PRD, pues ésta ya se la dieron los mexicanos el pasado primero de julio cuando, en las elecciones, mandaron a su partido a la tercera posición política.

“La propia gente lo ha despedido: En 12 años que no se logró la transición, el cambio en la económica, política y social por el que los mexicanos dieron la oportunidad en el 2000 para llevar al Partido Acción Nacional al poder (…) Y ya ni en lo internacional, recordó. El papel de México frente a América Latina y Centroamérica, todo ese liderazgo vino a perderse con los sexenios blanquiazules”, acusó.

jlr

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: