A Calderón preocupa que está a punto de hacerse calabaza la carroza

MÉRIDA, Yucatán, 24 de noviembre.- A una semana de dejar el poder, el presidente Felipe Calderón volvió a decir que estaba preocupado porque “está a punto de hacerse calabaza la carroza… Y ya algunos de mis colaboradores se están convirtiendo como los de Cenicienta, ¿no se acuerdan en qué se convirtieron los de Cenicienta?”, preguntó al público. De acuerdo a la clásica historia, los asistentes de Cenicienta se convirtieron en ratones a las 12 de la noche.

El Mandatario dijo que la política social de su administración “tuvo rostro humano”, al develar la placa del piso firme 3 millones construido en el sexenio.

“La política social con rostro humano, la política humanista que seguimos fue una política igualadora de oportunidades, y si la crisis mundial que nos arrastró fuertemente entre otras cosas en el aumento de los precios en todo el mundo, ya ven lo que pasó en Egipto, en Libia, la gente porque le subió el precio de las cosas salió a la calle y tiró gobiernos…en México, a la gente más pobre que sabíamos que le estaban afectando los precios, les entregamos apoyos y el Programa de Oportunidades con todo y de 5 millones de beneficiarios, lo subimos a seis y medio”, dijo.

Habló de que a pesar de que el INEGI dijo que se requerían dos y medio millones de pisos firmes en el país, después se descubrió que se requerían más y al final se construyeron 3 millones.

En el evento estuvo presente el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata y el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, el Mandatario expuso que en Yucatán se construyeron 42 mil pisos firmes.

Esta mañana, el presidente Calderón también inauguró la ampliación de la carretera Campeche-Mérida que pasó de tener dos a cuatro carriles.

Se trata de una carretera que tuvo un costo de 4 mil millones de pesos y por donde transitarán un aproximado de 14 mil vehículos.

Antes de eso, participó en la carrera ciclista “Carrera de Fondo, Reto Maya” en la que recorrió 67 de los 175 kilómetros.

A una semana de dejar Los Pinos, este sábado el Presidente se embarcó en una gira frenética con dos eventos en Campeche, uno en Mérida y tres en Chiapas.

Fg

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: