PGR despide a 120 de pilotos por falta de aviones

Los pilotos fueron citados en el hangar de la PGR. Foto: Reforma

Los pilotos fueron citados en el hangar de la PGR.
Foto: Reforma

Los pilotos despedidos fueron citados hoy en el hangar de la dependencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) despidió a 120 pilotos de su Dirección General de Servicios Aéreos luego de estimar que ya no tiene aviones en calidad de operativos.

La Dirección General de Recursos Humanos de la PGR, se informó, citó hoy a los operadores aéreos en el hangar de la dependencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin especificar el motivo de la convocatoria.

“Llegaron con la Policía Federal Ministerial al hangar y notificaron los 120 despidos bajo el argumento que no hay aviones disponibles y que, por tanto, ya no te necesitan”, dijo Tomás Cervantes, piloto con más de 20 años de experiencia en la Procuraduría.

De acuerdo con los operadores, entre los despedidos no sólo están los adscritos a las áreas de intersección y transporte de la institución, sino también los que están comisionados por parte de la PGR en la propia Policía Federal Ministerial y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Estos últimos fueron transferidos en 2007 al Ejército para llevar a cabo exclusivamente tareas de erradicación de cultivos ilícitos.

El personal despedido anticipó que recurrirá a las demandas laborales en contra de la PGR, exigiendo la reinstalación y el resarcimiento de los ingresos que dejarán de percibir a partir de este jueves.

De acuerdo con el senador del PRI y presidente de la Comisión de Marina, Ricardo Barroso, durante los últimos 12 años, la Procuraduría General de la República pasó de tener 106 a sólo ocho aeronaves en condiciones plenas de operatividad.

“Al inicio del presente siglo, es decir al inicio de la Administración anterior, la flota aérea con la que contaba la PGR contaba con 168 aeronaves, entre aviones y helicópteros, de los cuales 63 por ciento, 106, se encontraban en condiciones de operación”, denunció.

“Esta cifra contrasta con la cifra que tenemos hoy en día que contamos con 98 aeronaves de las cuales únicamente ocho están en condiciones plenas de operatividad”.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: