FOTOGALERÍA: La Fórmula Uno llega a Brasil

RÍO DE JANEIRO, Brasil, 22 de noviembre.- El Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno llega cargado de emoción y tensión. Será en la última carrera de la competencia donde saldrá e nombre del ganador del título de este año.

Pero… ¿Qué nos depara realmente el circuito de Interlagos en Brasil?

El circuito de Interlagos fue construido en 1940. Situado en la ciudad de Sao Paulo, es un circuito de algo más de 4 kilómetros de longitud con una gran visibilidad para los espectadores. Se trata de uno de los GP más exigentes para los pilotos debido a su altitud, temperatura, humedad y al hecho de que se pilote en contra de las agujas del reloj.

Vettel ha asegurado que la altura del circuito le resta a su RB8 cuarenta caballos de potencia, una desventaja que quizá su principal rival Fernando Alonso pueda aprovechar para conseguir más de 13 puntos y ser por tercera vez campeón de fórmula 1.

Como curiosidades podemos contar que el circuito empezó a utilizarse para la Fórmula 1 en 1973. Los dos primeros años Emerson Fitipaldi fue el vencedor.

El piloto que más victorias ha conseguido en Brasil ha sido Alain Prost, que consiguió 6 victorias. Los primeros años siempre se disputaba en las tres primeras carreras del campeonato, pero después de la accidentada carrera de 2003 (una carrera loca bajo la lluvia, en la que hubo varios accidentes, entre ellos el de Fernando Alonso, que acabó saliendo en ambulancia tras sufrir una salida de pista) se convirtió en el último GP en disputarse.

Este año la probabilidad de lluvia en la carrera definitiva es muy alta, pero podríamos tener una clasificación completamente en seco. Entre el sábado y el domingo no se puede tocar el set up de los monoplazas, así que la salida del GP de Brasil puede convertirse en un infierno.

Alonso nunca ha ganado en sus diez participaciones en Interlagos, pero es el tercero en subir más veces al podio, seis. Además Vettel o Alonso igualarán a Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna al lograr el tricampeonato.
Pase lo que pase en Brasil la carrera de Interlagos será el adiós definitivo de muchas imágenes de la Fórmula 1.

La última carrera del Mundial pasará a la historia como elemento de culto del deporte del motor. El piloto más laureado y sancionado de la Fórmula 1, Michael Schumacher, despedirá su carrera en la competición en Brasil en la que será su 21 temporada al volante.

También será la última carrera de Hamilton en la escudería McLaren y por supuesto no debemos olvidar que ya no se disputará de nuevo el GP de Europa en Valencia y que puede ser la última carrera del equipo español HRT tras los duros momentos que está pasando.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: