Visita Calderón el Gran Premio de EU

Texas • El presidente Felipe Calderón visitó el circuito de las américas para el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula Uno y durante una hora visitó el paddock de la máxima categoría acompañado de sus dos hijos, antes de entregar el poder el próximo 1 de diciembre.

“Es el Gran Premio de México versión Austin”, exclamó el mandatario quien recorrió los pits para encontrarse con diversos mexicanos. De la mano del padre de Sergio Pérez, Antonio Garibay, así como el ex corredor Adrián Fernández; Calderón ingresó al box de Red Bull así como al de McLaren, donde conoció a Ron Dennis, dueño de la escudería de Woking y donde Checo competirá en el 2013.

Asimismo, fue recibido por los empresarios Carlos Slim Helú y Carlos Slim Domit, con quienes recorrió por unos metros el carril de pits.

Respecto a la posibilidad que surgió durante su mandato de poder concretar una fecha de Fórmula Uno en México, indicó que le hubiera gustado, aunque hubo factores que lo impidieron, pero sugirió al próximo mandatario concretar esa tarea pendiente.

“Nosotros lo exploramos per nos tocó la crisis económica. Hay que aprender de la experiencia de Singapur, con su gran premio multiplico el turismo. Ayudó a ver la grandeza de esa ciudad. Al sector privado le corresponde hacerlo…Un gran premio debería valorarse desde la perspectiva de qué tanto puede ayudarle al país en materia de turismo”, indicó a los medios de comunicación presentes en el circuito.

Respecto a su relación con Sergio Pérez, apuntó que su relación con el piloto tapatío no surgió con el ascenso de él a la máxima categoría, de hecho, señaló que “lo conozco desde hace muchos años”, y se mostró satisfecho por ver a un mexicano crecer y dar la cara por el país: “está cosechando lo que sembró. Me da gusto que tan joven sea tan buen embajador de México. Ya el mundo sabe que hay mexicano notable”.

A tan solo unos minutos de iniciar el Gran Premio de los Estados Unidos, penúltima fecha del calendario, donde Checo Pérez largará 15, el presidente Felipe Calderón expresó su apoyo al competidor de la escudería Sauber: “Ojala pueda manejar sin tanta presión que a veces le metemos todos los mexicanos Que maneje con la sabiduría y paciencia, con el talento que tiene”.

Checa toda la información deportiva en La Afición.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: