Ponen en marcha acciones de desarrollo social en Acapulco

Ciudad de México • El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, puso en marcha diferentes acciones de desarrollo social en el barrio de Petaquillas en Acapulco, además de dar inicio a los talleres “Usa tu bicicleta” y al primer tramo de Acabús.

En su discurso, en el marco del programa “Todos por Acapulco”, el mandatario estatal indicó que su gobierno trabajará en el mejoramiento de calles, iluminación, drenaje, generación de oportunidades y de empleo, además de talleres informativos y promoción de los valores para promover el desarrollo integral.

Se comprometió a trabajar de manera conjunta con el municipio y las diferentes dependencias, para crear un plan que permita mejorar las condiciones actuales de los pobladores de esa zona del puerto.

“Yo estaré dispuesto a aportar y apoyar lo que esté al alcance de mi gobierno; queremos renovar todos los servicios, no sólo arreglar las fachadas y techos, sino también llevar proyectos productivos. Tenemos que ir con todo para combatir la violencia”, precisó.

Anunció la creación de espacios deportivos en beneficio de los niños y jóvenes, además de continuar con el impulso a talleres sociales.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, detalló que como parte de la primera etapa se apoyará a 200 familias de la zona, a quienes se les otorgará pintura para la remodelación de las fachadas y material para la sustitución de techumbres.

Además se pondrá en marcha el programa de Empleo Temporal, en el que se contempla la participación de 50 personas en diversas actividades como recolección de basura, limpieza de calles, mejoramiento de imagen y reciclaje.

Tras el evento, Ángel Aguirre Rivero se trasladó a la glorieta de la Vía Rápida y avenida Costera Miguel Alemán, en donde puso en marcha el programa Usa tu bicicleta; se donaron cien equipos para que sean utilizados de manera gratuita por los ciudadanos.

Anunció que en fechas próximas se donarán otras 300, las cuales serán puestas a disposición de la población.

En su participación, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, agradeció el respaldo brindado por el gobernador del estado para sacar adelante obras para el puerto.

De manera previa el mandatario estatal, el alcalde de Acapulco y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez, inauguraron la primera parte de la obra del Acabús, la cual cuenta con 700 metros en el tramo comprendido de la Central de Abastos en la colonia Vacacional a la entrada de Ciudad Renacimiento; contó con una inversión de más de 40 millones de pesos.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: