Firman convenio para erradicar uso de armas en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre.- Con el fin de erradicar el uso de armas de fuego en las festividades que se llevan a cabo en la delegación Iztapalapa, 96 comparsas firmaron un acuerdo por este objetivo con la presencia del jefe delegacional, Jesús Valencia Guzmán.

El titular de la delegación Iztapalapa señaló que la firma por la no pertenencia y uso de armas de fuego “No más balas, un arma no es tradición, es un delito”, busca que no se repitan hechos como el acontecido el pasado 2 de noviembre, cuando un menor falleció en una sala de cine de la demarcación por una bala perdida.

“Disparar un arma no es un uso y costumbre, es un delito y como tal se debe castigar, no deben ser las armas o las muertes lo que dé identidad a la delegación”, señaló Valencia Guzmán.

El jefe delegacional llamó a los habitantes de los pueblos originarios de la demarcación a denunciar cualquier acto donde se festeje con detonaciones al aire, e invitó a visitar la zona ya que dijo que la mayoría de los iztapalapenses son gente trabajadora.

A su vez, Fidencio López Contreras, representante del pueblo de Santa Cruz Meyehualco pidió a sus homólogos de las demás regiones representativas, evitar hacer detonaciones durante las comparsas que se calculan son 150 al año.

En tanto, Sandra Sánchez, representante del Comité Vecinal del Barrio de Culhuacán indicó que Iztapalapa debe ser vista como una zona libre de violencia tanto en sus calles, como en sus festividades, por lo cual consideró que no se debe venerar a los santos patronos como se hace hasta ahora con las detonaciones de armas de fuego.

En la firma del convenio que signó el delegado en Iztapalapa y los representantes de las 96 comparsas, también estuvo presente el secretario de Control y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Púbica del Distrito Federal (SSPDF), Luis Rosales Gamboa.

Además, Fernando Hernández, fiscal desconcentrado en Iztapalapa de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF); y el coordinador general de Seguridad Pública de la demarcación, Carlos Alfonso Candelaria López.

asj

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: