Estadounidenses cruzan frontera por El Buen Fin

Cuidad de México | Domingo 18 de noviembre de 2012 Eduardo Camacho | El Universal11:03

Durante el segundo día de actividades de “El Buen Fin”, en el interior de la República y zona fronteriza de Estados Unidos, los consumidores siguen llenando centros comerciales.

De acuerdo con Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), ha sido tal el éxito del programa de ofertas que estadounidenses prefieren viajar a México a realizar compras.

“De acuerdo con informes de municipios de la frontera norte, ciudadanos estadounidenses cruzaron al lado mexicano para aprovechar las atractivas ofertas de las tiendas, a una semana de que se realice el “Black Friday” en el vecino país”, aseguró.

En cuanto al sur del país, informó que en Quintana Roo, las Cámaras de Comercio de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel estimaron que las ventas en las distintas plazas comerciales se elevaron en más del 30%.

Comentó que las autoridades también participan de diversas maneras, como en Cozumel, donde se dieron descuentos en licencias de conducir y multas de tránsito, en apoyo al programa.

De manera semejante, agregó, en otros municipios del país, como en Monterrey, las ventas aumentaron más del 50%; en Guadalupe, Nuevo León, se aplicaron condonaciones del 100% en multas y recargos de contribuciones locales. Detalló que en los municipios de Banderilla, Tuxpan y Poza Rica, en Veracruz y en Teziutlán y Huachinango, en Puebla, se instalaron mercados especiales para que los comerciantes establecidos participen en “El Buen Fin”.

En Tehuacán, Puebla, se cerraron calles céntricas al tráfico vehicular, para mayor comodidad y seguridad de los consumidores, al tiempo que en Mazatlán se reportaron grandes filas de personas, plazas comerciales abarrotadas y estacionamientos congestionados.

Entre los artículos de mayor preferencia destacaron ropa, calzado, telefónos celulares, artículos electrónicos y electrodomésticos.

xag

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: