Acuerdan no disparar al aire en fiestas en DF

Unos 96 representantes de comparsas y mayordomías de Iztapalapa firmaron este domingo un acuerdo con autoridades para evitar disparar al aire durante bailes y fiestas patronales de Iztapalapa.

“Estamos hablando de que firmamos con un 90 por ciento de los representantes, pero buscaremos establecer el acuerdo con el total de los representantes”, manifestó Jesús Valencia, Delegado en Iztapalapa, durante la firma del acuerdo, que se realizó en el Foro Quetzalcóatl, en el Barrio San Pablo.

Esta decisión se tomó luego de que el 2 de noviembre, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), un niño murió por una bala perdida que perforó el techo de una sala de cine en la Plaza Emita.

“No es bueno para nosotros lo que sucedió con un pequeño que fue herido y, quizá sin querer, la persona que detonó el arma se convirtió en un homicida. Los invitamos a que no detonen armas, nuestras festividades no las necesitan”, expresó Fidencio López, representante de 13 comparsas en Santa Cruz Meyehualco.

Además, el Delegado anunció que se aplicará un un programa de desarme en Iztapalapa y que se realizarán operativos coordinados con la Delegación, la Policía Federal, la PGJDF y la Policía capitalina para vigilar las festividades patronales.

El subsecretario de Control de Tránsito, Luis Rosales Gamboa, quien acudió en representación de Manuel Mondragón, Secretario de Seguridad Pública del DF, señaló que también se coordinarán grupos de orden con las mayordomías para vigilar el desarrollo de las festividades.

También explicó que el número de elementos que se harán cargo de la seguridad se establecerá conforme a la magnitud del evento.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: