Ofrecen $200 millones para hallar a 59 secuestrados

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre.- La Procuraduría General de la República ha destinado alrededor de 200 millones de pesos en recompensas, sólo para encontrar a 59 personas, entre ellas 11 menores de edad, que han sido plagiados o desaparecidos por el crimen organizado y el narcotráfico, según revela la dependencia federal en su página de internet.

En montos que van desde el millón de pesos hasta los 20 millones de pesos en recompensa a quienes brinden información sobre la ubicación de diversas personas que van desde estudiantes, menores de edad, hasta empresarios o servidores públicos federales y estatales, la PGR pretende resolver la desaparición de una larga lista de personas, que en su mayoría han sido secuestrados o levantados por los cárteles del narcotráfico.

Según las fichas de 59 personas que se encuentran en la ubicación “Víctimas de la Delincuencia Ayúdanos a Ayudar”, se precisa que estas personas han desaparecido en estados como Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Baja California, el Distrito Federal, Colima, Veracruz, Durango, Oaxaca y Estado de México, entre otros.

En las fichas se precisa que la mayoría de los desaparecidos ocurrió entre los años de 2008 al 2012, y en su caso se brindan los números telefónicos y las instrucciones precisas para que la gente pueda denunciar de manera anónima.

Entre los desaparecidos por los que se ofrecen recompensas se encuentra el caso de siete policías federales que presuntamente fueron plagiados por organizaciones delincuenciales relacionadas con el tráfico de drogas.

Asimismo, se encuentra el nombre de Gustavo Campos y Vicente Plata, servidores públicos y quienes pertenecían a la fiscalía de justicia del estado de Durango.

También se encuentran los nombres de varios empresarios, entre ellos el de Olivier Tschumi, de origen suizo, quien se estableció en México hace 20 años y fue secuestrado en un bosque de Cuernavaca la mañana del 19 diciembre de 2010, mientras hacía jogging con sus dos perros.

Según la información que proporciona su familia, un rescate de 10 mil dólares fue entregado el 20 de diciembre, según las órdenes de los secuestradores, pero el empresario nunca regresó.

Otro caso es el de Francisco Serrano Aramoni, administrador general de la Aduana del Puerto de Veracruz, y quien fue plagiado el primero de junio de 2009 por un grupo armado, cuando circulaba por una avenida en el puerto de Veracruz.

A pesar de que a través de un video dado a conocer por el crimen organizado se menciona su ejecución, el gobierno federal sigue en su búsqueda.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: